sábado, 3 de abril de 2010

Hermosas Criaturas

Título: Hermosas Criaturas. Saga de las Dieciséis Lunas I

Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl

Puntuación total: 5/5

Calidad externa: 5/5
Personajes: 5/5
Amor: 4/5
Narración: 5/5
Argumento: 5/5
Diálogo: 5/5


Sinopsis:
“Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada.
Al menos eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica y al final una tumba”.

Opinión personal:

Hermosas Criaturas es lo mejor que le podía pasar a la literatura juvenil después de tanto vampiro. Kami Garcia y Margaret Stohl me han convencido del todo con su libro y estoy deseando leer el segundo.

Ethan Wate es un chico normal y cuando digo normal es porque me dio la sensación en todo momento de ser un amigo para mí. En cuando aparece en la primera línea me transmitió una sensación que pocas veces he experimentado con personajes de fantasía: podía encontrármelo en cualquier parte. En la biblioteca, en el supermercado, en la cafetería de turno porque Ethan es completa y absolutamente normal y nada me podía hacer más feliz que eso.

Podría haber seguido siendo así, un chico normal, en un pueblo normal de no haber sido por Lena, Lena Duchannes, esa chica que lleva todos sus recuerdos a cuestas, esa chica a la que todos miran sin excepción, a la que casi todos tienen ojeriza simplemente por parecer diferente, por ser diferente, por vivir con un hombre peculiar.

Hasta aquí tenemos los dos ingredientes de esta novela: un chico normal que desea por encima de todo salir de la rutina y una chica muy especial que lo único que quiere es vivir una vida normal y hacer todo lo que una chica de instituto se supone que debe hacer.

Si los juntas obtienes un cóctel de hormonas narrado por Ethan que está completamente obnubilado por Lena. Esta forma de contar la historia a mí me ha hecho darme cuenta de lo mucho que aún se puede inventar, que no tenemos por qué contentarnos con la misma historia de siempre, con los mismos personajes si no que a la vuelta de la esquina puede estar esperando una joya como Hermosas Criaturas o unos personajes tan brillantes como los segundos de abordo: Link, Ridley, Macon…

Pero no sólo está el componente humano sino que el mundo y la trama me parecen muy trabajados. La fórmula del flashback que a mí tanto me gusta está muy presente en este libro y la historia de los Caster me ha maravillado.

Dejando a un lado la historia que para mí ha sido fabulosa quiero decir que la escritura de estas dos mujeres me ha dejado sin palabras. Me encanta lo mucho que dicen con un diálogo, me gusta que no se anden con florituras sino que digan las cosas tal y como son, nunca me ha gustado tanto estar en la mente de un personaje y descubrir la cantidad de veces que Ethan tiene que recurrir al libro de jugadas de baloncesto para olvidarse de lo que le estaba pasando por la mente.


Fragmento escogido:

Mariposas en el estómago. Vaya metáfora de mierda. Más bien parecían abejas asesinas.
Quizás se me estaba yendo la bola o a lo mejor es que me hacía falta ducharme. Llevaba los auriculares puestos y al echarle una ojeada a mi iPod descubrí allí una canción que no reconocí.


Curiosidades:

- Según he leído, por el momento tienen programado que sea una tetralogía.
- Hermosas Criaturas será publicada por Espasa Calpe el 6 de abril de 2010.
- La segunda parte, titulada Beautiful Darknes saldrá a la venta el 26 de octubre de 2010.
- La página web en español es ESTA y la de fans es ESTA.



¿Quieres ser un Caster? Descubre AQUÍ como hacerlo.

10 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Pues parece que cumple lo prometido y ese fragmento que has puesto me gustó. Lo que me agobia es que sea una tetralogía de la que tengamos que esperar una eternidad para la siguiente entrega.

- Bella - dijo...

Hasta aquí tenemos los dos ingredientes de esta novela: un chico normal que desea por encima de todo salir de la rutina y una chica muy especial que lo único que quiere es vivir una vida normal y hacer todo lo que una chica de instituto se supone que debe hacer

Perrrrfectamente explicado ;). El libro sin duda promete, será un boom en toda regla. Me ha gustado mucho tu reseña, Ireth ^^.

Y opino lo que Elwen, T^T ojalá no tengamos que esperar taaanto

Anónimo dijo...

Con cada reseña tengo más y más ganas de leerlo. Parece que va a ser (o ya está siendo) el nuevo boom después de tanto vampiro :D

Anónimo dijo...

Oh, y me ha llamado la atención lo que has dicho sobre tener que recurrir al libro de jugadas de baloncesto xD

Maisha dijo...

Jo! ¡Yo también lo quiero! Tiene una pinta genial, genial...aunque claro no pienso hacerme chica caster hasta que lea el libro por si acaso xDD Muy buena reseña, te envidio profundamente, sanamente, pero profundamente jaja Un beso!

Leyna dijo...

No sé por qué, aunque le tengo ganas y estoy decidda a comprarle, no quiero hacerme muchas ilusiones :S

¡Saludos! :)

Elion dijo...

Con un poco de suete, tendré el libro mañana. Tu reseña me ha dejado con muuuuchas ganas :D

Nia dijo...

Aleeeeee!!!!!!!!!!! "mi tesooooorooooo" ajajaj No había leído aún ninguna reseña (la tuya es la primera que leo sobre HC), pero vamos, que me esperaba esta puntuación y más. Se habla maravillas, y por algo tenía que ser.
Ahora a esperar que llegue a mis manos (prontito prontito)

Laura (Mi rincón de lecturas) dijo...

Pues a mi, aún a riesgo de recibir un par de capones virtuales, el libro me dejó fría... vamos que ni fu ni fa. No es que esté mal, pero, no es ni de lejos (para mi gusto) lo que me esperaba.

Armonia dijo...

Lo siento, pero no estoy en absoluto de acuerdo. Llevo leído más de la mitad del libro y, a pesar del lenguaje coloquial, no consigue retener mi atención. Una y otra vez da vueltas sobre las mismas escenas, sin sorpresas (ni siquiera para el protagonista, a pesar de lo pasa a su alrededor o en el interior de su cabeza). Voy a terminarlo por ver si finalmente es lo que todos prometéis, pero me estoy aburriendo.

P.D: Sin embargo al ver tu blog me he llevado una grata sorpresa, la tercera parte de Los Juegos del Hambre sale en septiembre ¡¡¡maravilloso!!! (espero impaciente "Sinsajo")