viernes, 9 de abril de 2010

¿Por qué lo tengo? (11)

¿Por qué lo tengo? es una sección en la que hablo de un libro y digo la razón o razones por las que me lo he comprado, sacado de la biblioteca o cogido prestado porque hay ocasiones en las que estas curiosidades son incluso más interesantes que el libro en sí.




El cerebro humano es extraño hay veces que hacemos cosas que no tienen ningún sentido y que en su momento nos parecía que estaban completamente justificadas.

Eso es lo que me ocurre cuando pienso en cómo llegó a mi casa este primer libro de la saga Crónicas Vampíricas de la famosísima Anne Rice.

En el 2005 yo aún no había visto la película y no había llamado demasiado mi atención, sinceramente pero me acuerdo de una conversación que mantuve sobre vampiros con mi madre en la que ella reconoció que le gustaba mucho la serie de Buffy Cazavampiros y yo le pregunté por este libro, por Entrevista con el Vampiro a lo que ella me dijo que creía que no era lo suficientemente mayor como para leerlo. En el 2005 yo tenía 16 años y me creía con la madurez necesaria que se necesita para leer un libro subido de tono además de un poco crudo así que... ¿qué hice?

Lo que casi todos los adolescentes han hecho alguna vez. Aunque no siempre con un libro. Comprarlo a escondidas.

Sí, lo cierto es que aún me avergüenzo al ver el libro en mi estantería. Mi madre no sabe cuando llegó ese libro a mi casa y no lo va a saber. Lo que sí que le dije tras leerlo es que tenía razón ya que es uno de los pocos libros que me impactaron hablando en el mal sentido.

No estaba pulida lo suficiente como para leer un libro de este tono. Estaba acostumbrada a los besitos, a los mordiscos, al arrepentimiento, a personajes que no se parecían a Lestat y a Claudia.

¿Enseñanza que saco de haber comprado este libro? Que debería haber esperado al menos medio año más para leerlo y sobre todo, hacer un poco más de caso (pero poco ¡eh!) a mi madre cuando me dice que no debo leer un libro.

Por cierto, tiempo después me hice con la película y vuelvo a decir lo mismo que dije entonces. Prefiero mil veces a los vampiros de Buffy. Perdónenme, fans de Anne Rice.

7 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Jajajaja que curioso, creo que nunca me he planteado la edad a la que leo un libro y mis padres tampoco. Seguramente mi madre se escandalizaría con alguno de los que leo actualmente pero no demasiado con los que leía de jovencita. Me parece que se sentía suficientemente segura de mis elfos, enanos, hobbits y demás tropa.

En cuando a Anne Rice, hubo algún momento fugaz con toda esta explosión vampírica en que me lo planteé pero luego lo descarté porque me temo que no me va a gustar en absoluto.

Marta Cruces Díaz dijo...

Yo lo cierto es que hace unos años era muy muy inocente por lo que un libro tan directo como este pues... me chocó.
Yo siempre he leído de todo y mi madre siempre me ha animado a no centrarme en la fantasía pero sabía que este libro quizás era "fuerte" para mi mente aún aniñada en parte xD

Anónimo dijo...

wow no los he leido pero ya tengo la edad para hacerlo wee XD

gran recomendacion :D

Nia dijo...

Nooooooo!!!!!! Vampiros de Rice alwaaays!!!!

En mi caso, el primer libro de Rice que leí fue a los 16 o así, no por desobedecer órdenes, si no porque mi madre me lo compró... PERO NO TE ESCANDALICES EH!! ajajaja no es que me lo comprara sabiendo qué contenía (porque si no a otra cosa, mariposa). La mujer, que lo compró sin saber de qué iba.

Anne Rice es picante, y "Armand, el vampiro" el libro que me compró (y que no llegué a acabar en su momento), me dejó O.O O.ô Ô.Ô!! Y de todas las maneras, no lo acabé porque no me enteraba de nada: la escritura de Rice puede resultar compleja en según qué momentos (aunque con Entrevista no me costó tanto como con Armand). Creo que a esa edad no te enteras de la mitad de las cosas, sí... algo grande que se mueve y demás como una serpiente (como diría Maisha ajajaj) pero poca cosa, ju jus y ja jas y nada más con 15 años.

Stoker y Rice, a mi parecer, son los padres de los vampiros... ¿quién compararía a Edward con Lestat?... aish.. Lestat, es mi amor platónico. Adoro los personajes de Anne Rice, pueden llegar a parecer auténticos rompecabezas...

Marta Cruces Díaz dijo...

Stoker es el dios de los vampiros. Yo creo que era uno de ellos xDDD

Anónimo dijo...

A mí me pasó lo mismo con un libro de Marian Keyes: "Sushi para principiantes". Madre mía, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar ahí y... fue demasiado. Mi padre me dijo que lo quería leer después e hice todo lo posible para que se olvidara porque no quería que se enterara!! jaja
Yo también soy aficionada a los libros/series/películas de vampiros y demás criaturas. Últimamente, las series de Sookie Stackhouse, que se han puesto muy de moda.
Un saludo

mayumako dijo...

Oooh, pues yo lo leí con 13 años y me encantó *_* Se convirtió en uno de mis libros preferidos >w<

¿Tal vez si lo leyeras ahora te gustaría más? o.o