miércoles, 11 de agosto de 2010

Otoño en el corazón

Título: Otoño en el corazón

Autora: Lavyrle Spencer

Puntuación total: 4/5

Edición: 4/5
Narración: 5/5
Diálogos: 4/5
Personajes:4/5
Relaciones:4/5


Había escuchado hablar maravillas de esta escritora y cuando por fin me hice con una novela de ella no tardó en caer para leerla porque cuando me cuentan lo buena que es una escritora de X género, yo me siento empujada a leer al menos algún libro para poder opinar sobre si estoy o no de acuerdo con lo que dicen y en el caso de Lavyrle Spencer… tienen mucha razón sus seguidores.

En Otoño en el corazón nos adentramos en una sociedad de mente muy cerrada: la hipocresía es su idioma y la comodidad es su necesidad. El centro de la historia es la familia Barnett que se encuentran de veraneo en su casa de campo, disfrutando de las galas y de las regatas que es el otro punto central de la historia.

Mejor lo explico por partes.

Gideon Barnett es un hombre estricto y que no admite la debilidad ante nadie por lo que cuando en el postre de una cena con amigos lee una nota de alguien que dice ser capaz de hacerle ganar la próxima regata. Obviamente esto no le hace nada de gracia a ese enorme señor pero lo que le acaba matando (no literalmente, por supuesto) es cuando se entera de quién le ha dejado esa nota que le parece tan provocativa: Jens Harken un simple ayudante de cocina que sueña con ser constructor de barcos en un futuro porque lo lleva en la sangre.

En un principio las chispas saltarán pero las artes femeninas de una mujer de la familia serán capaces de remediar un despido bastante improcedente pero otra de las mujeres Barnett, la hermana mayor, no podrá evitar entrometerse.

Lorna Barnett es una joven que intenta rebelarse con sus padres con pequeños adelantos como ser aficionada a la navegación aunque a su padre le saque de quicio pero tocará el umbral de la locura cuando sus ojos no se fijen en el hombre que sus padres querrían para ella si no en Jens Harken y no sólo eso sino que el ayudante de cocina que se encuentra en la cuerda floja se las verá y deseará para no caer en las redes del amor.

Pero como todas las lectoras de literatura romántica sabemos… la carne es débil y el pecado es demasiado sugerente como para dejarlo escapar por lo que estos dos jóvenes se envolverán en un romance que da varias sorpresas en el transcurso de la historia.

Respecto a los personajes puedo decir que me enamoré de Jens Harken, tampoco me puedo callar que si todas tuviéramos la misma fuerza y entereza que la señora Schmitt el mundo cambiaría bastante y no me olvido de la dulce y suave tía Agnes que era un pilar para Lorna y un oasis para mí en capítulos tormentosos.

En cuanto a Lavyrle Spencer, me lo he pasado como una enana puesto que su forma de narrar hizo que interiorizase a los personajes hasta el punto de hacerme llorar en una escena y lo único que no me gustó fue la cháchara de navegación porque, simplemente, no puedo con ella pero por el resto, empecé y acabé encantada, todos los detalles que va plantando a lo largo de la novela para hacer que el amor entre los protagonistas no surja de la nada como parece haberse puesto de moda últimamente…

Ahora estoy deseando comprar otro libro de Lavyrle Spencer para saber si es este solo o si todos sus libros son igual de buenos… según las reseñas, todo apunta a que sí.

10 comentarios:

Iraya Martín dijo...

No he leído más libros de Lavyrle pero tengo la impresión de que aunque me gustó igual que a ti (y lloré cual magdalena) este no es de sus mejores. Tengo pendiente de hacerme con otro suyo :P

Arizu Ynewi dijo...

Tengo que probar algún día un libro de Lavyrle, últimamente leo tantas buenas críticas que tengo muchas ganas.

Unknown dijo...

Yo los de esta mujer los tengo apuntados todos!! Me han hablado tan bien de ella que tienen que ser míos!!

Un besote y gracias por la reseña!

Alma Errante dijo...

No me he leído nunca un libro de ella, pero me llaman mucho. Este tiene muy buena pinta^^

Besos

la chica mala de la historia dijo...

Yo tambien he escuchado cosas maravillosas de esta autora, no veo la hora de poder leer algunos de sus libros, me ha encantado la reseña y me quede viendo tus IMM vlog :)
estas enlazada a mi blog.
http://thelawyeroftheevil.blogspot.com

la chica mala de la historia dijo...

Yo tambien he escuchado cosas maravillosas de esta autora, no veo la hora de poder leer algunos de sus libros, me ha encantado la reseña y me quede viendo tus IMM vlog :)
estas enlazada a mi blog.
http://thelawyeroftheevil.blogspot.com

Maisha dijo...

Esto es lo último que me faltaba para tirarme de cabeza a por Lavryle y es que sube a primeras puntuaciones en cuanto lo lea te diré. Un besote!

Srta. Juth dijo...

Había escuchado hablar de esta autora, pero no me llamaba. Ahora sin duda está en las primeras posiciones de mi lista ^^

Unknown dijo...

Bueno chicas yo les digo que leí el de Promesas de Lavyrle y tambien esta muy bueno, acabo de terminar de leer Permiso para amar y tambien esta may bien, pero el que sí no tiene comparación con ningún otro es el de Los dulces años o Los dulces recuerdos de Lavyrle Spencer es toda una obra de arte!!!!! Una maravilla, lo mejor de lo mejor!!!!! Lo grandioso de este libro es que con todo y como te describe esta autora todo lo quese esta viviendo, pensando y sintiendo has de cuenta que uno esta a un lado de ellos viendo lo que ellos están viendo, sintiendo lo que ellos sienten...es realmente grande el impacto que tuvo en mi esta novela, además que lloré un buen, en redada que les recomiendo este libro que les va a encantar!!!!
Saludos

Celeste dijo...

Hace poco me lo compre, aun no me llego.. pero tengo muchas ganas de leerlo :) Parece una novela preciosa