sábado, 9 de octubre de 2010

Tempus Fugit. Ladrones de Almas

Título: Tempus Fugit. Ladrones de Almas

Autor: Javier Ruescas

Puntuación total: 4/5

Edición: 4/5
Narración: 4/5
Diálogos: 4/5
Personajes: 4/5
Relaciones: 3/5



Hoy traigo la tercera novela publicada de un escritor que va mejorando a pasos agigantados con cada historia que sale de su mente. En este blog he hablado de sus otros dos libros y el tercero había tardado mucho en llegar pero aquí está.

Para empezar, podéis ver lo mucho que me ha gustado este libro sobre todo por lo diferente que es de la trilogía Cuentos de Bereth que, por si no lo sabéis, son los otros dos libros que ha publicado Ruescas.

Voy a hablar brevemente y sin spoilers de los tres hilos narrativos que tiene esta novela para intentar que os pique el gusanito de la curiosidad y os animéis a leer esta historia (si es que aún no lo habéis hecho).

Pablo vive en la Edad Media, literalmente, con todo lo que ese mundo englobaba: la necesidad de trabajar, los problemas para subsistir… pero su vida da un verdadero vuelco cuando en su casa aparece un completo extraño que le quitará lo que él más quiere e intentará desaparecer pero Pablo le perseguirá hasta que el mundo cambie tanto que ya no será el suyo.

Hanna es una adolescente peculiar que vive sola y que ha tenido que aprender a sacar sus propias castañas del fuego, todo con el objetivo de descubrir lo que se esconde tras una misteriosa enfermedad conocida como la Plaga que deja vegetal a quien la contrae, entre ellos su padre. Para su investigación cuenta con la ayuda de un misterioso tal Omega pero no sólo le tendrá a él si no que se topara con alguien tan distinto a ella que sólo él podría comprender por lo que está pasando.

Kleid es la otra cara de la moneda, es el as de la baraja, es un ladrón de futuros, un protovid entrenado por la empresa Tempus Fugit para aprovechar esos futuros a los que se les puede dar “mal” uso (entre comillas porque la palabra mal depende de quien la utilice). Empezará como ese fiel perro guardián envidiado por los que no son tan hábiles como él pero tendrá una evolución mayor que la de los demás personajes.

Los tres hilos narrativos se juntan, colisionan y distraen entre ellos hasta formar un batiburrillo delicioso (al menos para mí) al que se juntan unas cuantas tramas secundarias que terminan de darle un sabor completo equilibrado.

Si te decides a leer Tempus Fugit te toparás con un mundo en el que el tiempo es lo más preciado y las lluvias lo más temido.

En cuanto a la escritura, Javier Ruescas se ha cambiado de género pero sigue mejorando a cada libro que escribe. Es una narración simple y ordenada con tramas entremezcladas que consiguió no confundir. Quería felicitarle desde mi blog y desearle mucha suerte en los siguientes volúmenes que publique porque no me cabe duda que seguirá mejorando y trayendo historias que valgan la pena.

Para terminar, os recomiendo que lo leáis, que le deis una oportunidad a este escritor español porque merece la pena.

8 comentarios:

Noemí dijo...

me encantó este libro, ojalá haya segunda parte jejje

Maoram dijo...

lo tengo pendiente ^^

Elion dijo...

No he leído nada del autor, y le tengo bastantes ganas. Me llama más este que Cuentos de Bereth :)

Pasajes románticos dijo...

No he leído nada del autor, pero es que no soy mucho de juvenil y de momento sus libros no me llaman.
Mi compañera Bea creo que está ahora mismo con esta novela, a ver si le gusta como a tí.

un beso
Dácil

Alma Errante dijo...

Sólo leí de él Cuentos de Bereth, pero me quedé con ganas de más, así que supongo que me lo compraré algún día de estos.

Besos!

Iraya Martín dijo...

Creo que este libro corto y con una historia cerrada es un buen tiento para probar al autor. Me alegro que te gustara :)

Marina García dijo...

Otra que lo tiene pendiente. La verdad es que tengo ganas de leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado.

Posdata: ¿El separador que viene en la novela "Contra el viento del norte" es para mí? Haré lo propio y mandaré yo también otros para la siguiente de la lista. ¡Gracias!

Educando en Casa dijo...

Gracias por la reseña que haz hecho. Nunca he leído a este autor, y la verdad tampoco sé si ha llegado a Chile. Lo averiguaré, pues he quedado intrigada con el tema que trata. Te invito a pasar a mi blog desde el cual te sigo. Es nuevo e intentaré exponer la literatura de esta zona del mundo. Te invito a seguirme para que podamos compartir e intercambiar visiones de mundo. http://literatura-filosofia.blogspot.com/

Saludos.