sábado, 9 de abril de 2011

Heraldos de la Luz

Título: Heraldos de la Luz Primera parte de la trilogía Heraldos

Autor: Víctor Conde

Puntuación total: 4/5

Edición: 4/5
Narración: 4/5
Diálogos: 3/5
Personajes: 3'5/5
Relaciones: 3/5


Antes de empezar a hablar del libro quiero agradecerle a la Editorial Hidra por haberme enviado un ejemplar de esta novela ya que no me lo esperaba en absoluto y aunque haya tardado tantísimo en publicar la reseña, me gustó bastante.

En Heraldos de la luz (siempre me pregunto si luz va en mayúsculas o no porque en cada sitio lo escriben de una manera…) nos encontramos con una novela de introducción a una trilogía que promete. Víctor Conde nos presenta a sus protagonistas y un conflicto: la eterna guerra entre los ángeles y los demonios.

Ahora podéis pensar que será la historia de siempre pero no es cierto, esta historia comienza con Séfora, un ángel con una historia a sus espaldas tan grande como la responsabilidad que tiene. Ella está buscando a tres jóvenes que les ayudarán a los ángeles a ganar esa batalla tan complicada. Obviamente, esos tres chicos no tienen la menor remota idea de la que les va a caer encima pero son lo suficientemente especiales como para afrontarlo aunque no sin algún que otro susto desagradable.

La primera en conocer su inevitable destino es Tanya, una chica que al principio de la novela os la imaginaréis más como una muñequita que como una persona pero que va sorprendiendo página por página hasta convertirse en un personaje de lo más complejo. Por otro lado tenemos a Erik, al que le sucede más o menos lo contrario a Tanya, comenzó siendo mi personaje preferido porque me parecía muy especial y divertido pero hacia el final de la novela acabé pensando que era uno de lo más corrientón. En último lugar tenemos a Mauro del que si os digo cualquier cosa puedo spoilear gravemente por lo que diré lo mismo que dice el prólogo de José Antonio Cotrina, que es un chico emo que parece soportar el dolor de toda la Humanidad.

Yo pienso que lo que hace especial a esta novela es la mitología que crea alrededor del argumento, toda la historia de los ángeles, la guerra contra los demonios, los grados que ambas criaturas tienen, etc. Que hace que en ningún momento puedas relajarte ya que no sabes cuándo va a atacar ese mal que tanto estás esperando.

En cuanto a la escritura os digo que me parece bastante buena ya que aporta mucha información sin hacerse pesada, sin olvidar todos los detalles de ambientación que te va aportando que hace más realista la novela. Víctor Conde tiene muchos puntos buenos en su historia, ahondando en una temática que últimamente están trillando mucho pero enriqueciéndola con algo de nuestro mundo y a lo que normalmente suelen ridiculizar que son las tribus urbanas.

Así que termino la reseña animándoos a leer Heraldos de la luz, que abre la trilogía de Heraldos y que, al menos yo, tengo muchas ganas de continuar leyendo sobre este mundo que Víctor Conde nos permite conocer y que tan rico es.

2 comentarios:

Iraya Martín dijo...

No sé por qué me da que la parte mitológica de la historia te conquistó :P

yael dijo...

Me lo apunto para futuribles cuando se baje un poco la pila de libros que tengo por leer xD
Pero la verdad es que tiene una pinta estupenda el libro. Lástima que sea una trilogía y que solo este el primero, así que por eso no tengo ninguna prisa por empezarla xD

Un beso guapa :)