jueves, 26 de mayo de 2011

Cuentos de Bereth III: Los Versos del destino

Título: Los Versos del destino Tercera parte de la trilogía Cuentos de Bereth

Autor: Javier Ruescas

Puntuación total: 4/5

Edición: 4/5
Narración: 4/5
Diálogos: 4/5
Personajes: 4/5
Relaciones: 4/5



Primero leí un cuento de hadas, con el príncipe encantador y la doncella desdichada y ya entonces Javier Ruescas me sorprendía dándole la vuelta a la tortilla y mostrando un mundo medieval con electricidad, una doncella en apuros que no necesita más que su carácter y fuerza para salir de ellos y un elenco de personajes realmente inolvidable que me robaron el corazón. En el segundo me sorprendió con una novela de viaje, de respuestas y de más preguntas, de cuentos y de maldiciones en el que los personajes a los que tanto aprecio había cogido en la primera parte sufrían (y yo con ellos). En Los Versos del destino llegamos al desenlace, a un desenlace que he esperado con ganas y que no me ha decepcionado en absoluto.

Bienvenidos de nuevo al Continente que Javier Ruescas ha creado para sus personajes y sus historias. En este libro nos encontramos con un libro de encuentros y desencuentros. De nuevos y viejos amigos y enemigos. Con amor y odio. Vamos, que tenemos de todo un poco en esta novela.

Siendo ya la tercera novela el autor ha querido reunir a todos sus personajes de una forma muy correcta: ha ido siguiendo sus pasos poco a poco sin dejar que nos aburramos con unos personajes porque en cuanto empiezas a preguntarte qué será de otro, rápidamente salta la narración y te cuenta justo lo que estabas pensando.

Aunque esta historia es más cruda y violenta, Javier Ruescas no se olvida de regalarnos perlas de humor, amor y amistad para no dejar que decaigan los ánimos porque aunque “la guerra está a punto de desatarse en el Continente” aún queda mucho para completar el “tapiz de historias” que nos llevará hasta el resultado que llevamos ya tres años esperando.

En Los Versos del destino conocemos nuevos personajes como el Marqués y Vekka o recuperamos aquellos que habían quedado olvidados en el primero, como es el caso de los niños sentomentalistas que tanto revuelo y risas provocan porque todos los personajes, desde el primero hasta el último tendrán mucha importancia, incluso esos que nunca hemos visto pero que se manifiestan a través de las malditas poesías de los reyes.

Aunque es cierto que todos los personajes tienen importancia, en esta novela resaltan unos cuantos, los archiconocidos Duna y Adhárel cuya relación se pondrá a prueba demasiadas veces; el siempre increíble, maravilloso y divertido (por si acaso no os habéis dado cuenta, es mi preferido) Sírgeric; la pequeña y sorprendente Lyssel, y el despiadado pero no por ello menos carismático: Dimitri que en esta novela, personalmente, he llegado a adorarle por su maldad tan aberrante.

En cuanto a la forma de escribir, Javier Ruescas continúa mostrando su capacidad de mejorar con cada página que escribe y me parece que destacaré la calidad de entrelazar las historias unas con otras como algo tan lógico pero que otros autores han metido con calzador. Así que le deseo muchísima suerte (y los mejores augurios) con sus próximos proyectos (que sé de muy buena mano [bendito twitter]) que se multiplican a cada día que pasa.

Para dar por finalizada la reseña quiero dejaros el vídeo promocional de la novela que a mí me puso los pelos de punta. La voz narrativa es de una actriz de doblaje que os puede sonar si habéis visto en español Tiana y el Sapo. ¡Disfrutar!

5 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Yo lo tengo pendiente en mi mesilla. A ver si lo leo ya. Me apetece conocer a ese marqués del que he leído cosas estupendas.

Airlun dijo...

¡Quiero leerlo! n.n Lo tengo en mi lista de pendientes pero como tengo tantos...puff, sera el siguiente que compre despues de Cazadores de Sombras 4 ^^ ¡Lo prometo!
¡Genial tu reseña!

Un beso!

Eli dijo...

que ganas de leer la saga :P lo quiero leer! super buena reseña!

Javier Ruescas dijo...

Un millón de gracias. Espero sorprenderte con nuevas historias pronto :)!

Muaaaak!
Javier

Vania dijo...

Me encantó el primer libro, tengo el segundo a medias, para esperar a comprar el tercero. Haber si termino pronto la trilogía, tiene una pinta estupenda.