miércoles, 13 de julio de 2011

Rebelión

Título: Rebelión Segunda parte de la trilogía Amazonas

Autor: Arthur de Jeufosse

Puntuación total: 4/5

Edición: 4/5
Narración: 4/5
Diálogos: 3/5
Personajes: 4/5
Relaciones: 3/5



Allá por marzo reseñé la primera parte de este libro y hasta este momento no he tenido tiempo de que le llegara la hora de hacerla de su continuación pese a las ganas que tenía de reseñarlo. Pero ya se sabe que todo el mundo tenemos muchas más ocupaciones que a veces se vuelven mucho más importantes que esta pero aquí estoy para contaros qué me ha parecido.

Este libro, como su predecesor, llegó a mis manos gracias a la editorial Educando que me lo mandó para que lo reseñara en mi pequeño rincón literario así que, sin más dilación, paso a contaros qué pienso de la segunda entrega de Amazonas avisándoos de que ¡tiene spoilers de la anterior entrega!.

El principio de la novela es especialmente explosivo porque lo empezamos allí donde lo dejamos, a las puertas de Atenas con la decisión aún en los labios de Eunice y con las Lágrimas Oscuras teniendo el corazón en sus puños por temor a lo que pueda haberles pasado a las que dejaron atrás cuando se embarcaron en este peligroso camino.

La vuelta a casa nos es narrada por dos partes, la primera es la de Aleida quien comienza de un modo muy parecido a en la primera parte: corriendo como una loca para salvar la vida pero en este caso sabe muy bien lo que se juega, lo que puede perder y no está dispuesta a hacerlo. Junto con sus compañeras de enomotia como la siempre ácida Flecha, la tranquila Bella y su fiel jefa Dejanira regresará a casa sin saber lo que se encontrará pero segura de que la decisión de su madre ha sido la correcta porque no podían dejar a las demás a manos de los despiadados hombres que quieren borrar Temíscira de la historia.

Por otro lado tenemos a Eunice que van en la retaguardia y temiéndose lo peor y serán ellas las últimas que lleguen y las que tendrán que volver a tomar la decisión más difícil y dolorosa que tendrán que tomar las amazonas en su historia.

Una cosa que quiero destacar es que, si bien en la primera parte conocíamos a Talos, el joven espartano con claras intenciones de hacerse con nuestra protagonista, en esta entrega tendremos más de él y de su innata capacidad para resolver los problemas de sus compañeras. Creo que es un personaje que merece mayor protagonismo del que tiene porque, si bien la historia realmente va sobre mujeres luchadores y hombres malos, extraño el ver a un hombre que se juegue como Talos y creo que sería un estupendo punto de vista que merecería ser observado.

De nuevo Arthur de Jeufosse me ha sorprendido con su narración tan cuidada y con sus diálogos que si bien en la actualidad parecerían ortopédicos (estaba pensando en otra palabra pero creo que esa es la que mejor lo expresa), en esta novela quedan bien enmarcados. Como dije en la reseña de la primera entrega, uno de los rasgos más fundamentales de esta trilogía parece ser la maestría con la que el autor aporta datos históricos y mitológicos sin que sean pesados además de la base tan firme que tiene para los personajes a los que nunca verás hacer o decir algo que te parezca puesto de pegote.

En resumen, Rebelión me parece una continuación de Lágrimas Oscuras estupenda, no sólo continúa lo que nos contaba su predecesora sino que aspira a comenzar una nueva etapa en la vida de estas mujeres, dejándonos un final que da ganas de leer más, mucho más.

4 comentarios:

Babel dijo...

:-)
es un tema que me atrae un montón, aparte de que las portadas de ambas novelas son geniales,
creo que vale la pena esta saga,
besotes guerreros

LisCheshire dijo...

Yo tengo pendiente leerme el primer libro, aunque el argumento me atrae un monton. Me alegro saber de que la continuación sea buena.
Besos

Iraya Martín dijo...

Mi lado romántico siempre pide un poco más de Talos pero el libro claramente no va de eso y a mí me parece brillante tal como es. Coincido contigo en que es magistral la forma del autor nos enseña historia a la vez que cuenta.

Elilith dijo...

Una entrevista muy interesante :) El libro pinta genial *.*

Estreno blog literario, letras de Andrómeda; la primera reseña es agua para elefantes de Sara Gruen. Se aceptan críticas constructivas :)

Saludos desde la otra galaxia.