martes, 14 de febrero de 2012

La del cuaderno se va de eventos (3) Encuentro con la Editorial Molino


Hace ya una semana que ocurrió y la mayoría ya han publicado sus crónicas pero a mí me ha sido imposible hacerlo antes y tampoco quería que fuera deprisa y corriendo así que aquí os traigo la pequeña crónica del encuentro de bloguers con la Editorial Molino.

La verdad es que no podía creerme mi suerte cuando recibí el correo y aunque ese día, por ser martes, tenía italiano decidí que tenía que ir, costara lo que costase así que en cuanto terminé la clase, salí pitando (tengo una amiga que puede constatar que casi salgo con el tren en marcha) y aún así llegué tarde.

Como llegaba sola no tuve más opción que dedicarme a preguntar a todos los que me encontraba por el camino para saber dónde tenía que ir, primero me mandaron al tercer piso y luego al quinto donde vi la sala en la que tendría lugar el encuentro pero no había nadie. Pensé en quedarme allí esperando pero estaba tan nerviosa que volví a las escaleras para bajar al tercero y por fin allí me topé con el grupo de bloguers capitaneados por Javier Ruescas que era uno de los organizadores del evento.

Estando ya todos, subimos de nuevo al quinto piso y por fin me pude descargar de todo lo que llevaba y sacar mi cámara de fotos. Tomé asiento al lado de María de Soy cazadora de sombras y libros (que estuvo tan maja y encantadora como siempre) y los molineros comenzaron a hablar.

Seguramente habréis leído muchas otras crónicas y sabréis que el encuentro era para contarnos el plan de publicación que tienen para los próximos meses y, para explicárnoslo, dividieron la presentación en los tres sellos editoriales (o colecciones) que tienen abiertos: YA (Young Adult), Kids+ y Kids.

La primera de las colecciones es la que más interés tiene para este blog pero ya tengo muy buenas ideas para regalar a mis primos más pequeños gracias a Molino.


Con YA abrieron la explicación con el llameante cartel de la película de Los Juegos del Hambre (que está a la vuelta de la esquina) y que en Molino tratan a cuerpo de rey. Después nos hablaron de dos publicaciones que tienen lugar en febrero que son:

Abandonada de Meg Cabot (a la que podéis conocer por su serie de novelas de El Diario de la Princesa).
Sinopsis: Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes. Por mucho que intente recuperar su vida antes del accidente, Pierce está apuntalada entre este mundo y el otro. Su sino es sentirse observada, siempre perseguida. Escapar del umbral de la muerte es imposible cuando alguien te retiene. Desde que se muda de ciudad y empieza en otro colegio, siente que puede cambiar de aires. Quizá de esa manera deje de sentir miedo. Pero es imposible.
Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del Paraíso...sino de un lugar mucho más oscuro. Pero ella no puede escapar porque él aparece cuando menos se lo espera...cuando más lo necesita. Y el más mínimo titubeo la conduce hacia donde más teme: los Infiernos. El mito de Perséfone en su versión más oscura.

Finnikin de la roca de Melina Marchetta (que estoy devorando desde hace unos días).
Sinopsis: Finnikin de la Roca y su guardián, Sir Topher, llevaban diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. No habían ido desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Pero entonces le dicen a Finnikin que se reúna con Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono de Lumatere, el príncipe Balthazar, está vivo. Evanjalin está convencida a volver a casa y es la única que puede llevarles hasta el heredero. Pero Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella... sino en sí mismo.
Una espectacular saga de fantasía épica repleta de magia ancestral, intrigas políticas y romance que robará el aliento a los lectores. Una narración adictiva, ágil y cuidada sin abusar de las habituales descripciones que suelen acompañar a esta clase de relatos fantásticos. Tanto chicos como chicas se verán terriblemente atraídos por la evolución de su protagonista, Finnikin.

Estas dos novedades a mí ya me dejaron con la boca completamente abierta pero lo que dijeron a continuación me dejó aún más ya que estas no eran las únicas novedades que nos iban a presentar en esta colección sino que tenían otras igualmente impactantes.

La primera de ellas fue Olvidados, primera parte de una saga de la que ya había oído hablar y que había pensado en comprarme en inglés. Su escritor: Michael Grant.
Sinopsis: En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen. Olvidados.
Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. pero no queda ni un solo adulto. Y tampoco funcionan los teléfonos, Internet ni la televisión. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha...
Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginable, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pele, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás... como todos los demás.


WOW ¿verdad? se publica el día 8 de marzo y la verdad es que yo estoy deseando devorarlo.
Antes os he dicho que Molino trata a Los Juegos del Hambre a cuerpo de rey y no únicamente porque lo publicitan a diestro y siniestro sino que por motivo de la salida de la película han decidido volver a publicar la trilogía con unas portadas más "adultas" inspiradas en las que sacaron en Inglaterra por el mismo motivo.

Pero con eso no terminaban las sorpresas, también nos adelantaron otra novedad para el mes de marzo completamente distintas a las demás de las que nos habían hablado, en este caso se trata de novela realista romántica y juvenil. Su nombre es Fama y Prejuicio y su escritora es Claire LaZebnick.
Esta novela que describieron como fresca y entretenida es una relectura a la gran novela de Jane Austen llamada Orgullo y Prejuicio y yo (con lo que disfruté con esa relación de amor) no pienso perdérmelo.

Después, dedicaron un momento a hablarnos de un libro del que yo no había tenido noticia que se titula La maldición del tigre y es de Coleen Houck. Según nos contaron, es una serie que no está gozando de la atención que creían que iba a tener.
Sinopsis: ¿SERÍAS CAPAZ DE ARRIESGARLO TODO PARA CAMBIAR TU DESTINO? Cuando Kelsey Hayes entró en la oficina de empleo para encontrar un trabajo temporal antes de matricularse en la universidad, no sabía hasta qué punto eso iba a cambiar su vida. Sin casi darse cuenta, Kelsey pasa de trabajar en un circo con animales de todo tipo a viajar a la India en compañía de un fascinante tigre de pelaje blanco. En la jungla no tardará en conocer los secretos de una antigua y legendaria maldición que solo ella puede romper. El destino enfrenta a Kelsey a la aventura más emocionante que jamás podría haber imaginado.

Antes de cerrar la colección de YA nos adelantaron otra novedad que se publicará en el segundo trimestre del año. la novela es de misterio y para mí pinta estupendamente. Según nos contaron es la primera parte de una saga y se llama Shelter. Su escritor es Harlan Coben que es un conocido escritor de novelas de misterio y suspense para adultos que se ha atrevido a debutar como escritor juvenil.


Pasando a Kids+, en esta parte del encuentro nos hablaron de tres casos en concreto: la salida del tercer volumen de Gregor (de Suzanne Collins), la publicación de La chica Dragón (de Licia Troisi) y Ruby Redford (de Lauren Child). En el primer caso, los de Molino vuelven a mimar la obra de Collins dándole una edición envidiable a la trilogía más joven de la autora. En Ruby Redford, la editorial vuelve a cambiar de registro fantástico a uno más realista, con una historia de misterio en la que una chica es capaz de descifrar difíciles códigos por los que será una inestimable ayuda para las autoridades.

La chica Dragón de Licia Troisi.
Sinopsis: Sofía cree que su destino es acabar sus días en el orfanato. Sin embargo, todo cambia cuando recibe la visita de un excéntrico profesor de antropología que desea adoptarla para desvelarle su enigmático pasado. Sofía es, en realidad, descendiente de la estirpe del dragón, una estirpe mágica que debe defender al mundo del peor enemigo de todos los tiempos: el malvado Nidhoggr. El tiempo apremia y Sofía deberá asumir su destino y abrir sus alas de chica dragón.

Después de todo este atracón de novedades procedieron a unos sorteos con motivo de la salida de la película y del lavado de cara a la trilogía de Los Juegos del Hambre en la que los ganadores se llevaron unos posters (dos de ellos) y la trilogía entera (una gran afortunada).

Por otro lado, nos dijeron que nos habían preparado unos regalos para todos los asistentes que consistía en un ejemplar de una de las dos novedades de febrero y unas galeradas (se me llena la boca siempre que digo esa palabra) de Olvidados de Michael Grant.

La verdad es que a mí me tocó Abandonada de Meg Cabot pero cuando estuve en la presentación se me hizo tan apetecible Finnikin de la roca que tuve que pedirle el cambio a otra de las blogueras asistentes pero ya tengo decidido que me compraré la otra novedad de febrero porque no pienso quedarme con las ganas.

Después de ello nos despedimos de lo que fue una espectacular experiencia organizada con mucho mimo y atención y que no dudaría en repetir para la próxima ocasión. Muchas gracias por todo =D

4 comentarios:

kriskrixi dijo...

Que suerte tienes ¡maja! Esas cosas son las que marcan la diferencia, espero que el cuaderno se vaya de eventos más amenudo :)

Malabaricien dijo...

Enhorabuena! Se nota la ilusión que te hizo y lo que disfrutaste. Espero leer pronto "La del cuaderno de va de eventos (4, 5, 10, ...)"

Marta Cruces Díaz dijo...

Pues sí, me hizo mucha ilusión la verdad y me gustaría repertirlo en más ocasiones =D
¡Muchas gracias por los comentarios!

Miss_Cultura dijo...

guapaaaa que alegria volver a verte ^^que nos vemos de pascuas a ramos y yo me quede con Finnickin que ya le tengo muchas ganas <3