domingo, 5 de febrero de 2012

Nuevo diseño en El Cuaderno de Ireth

Ya llevaba mucho tiempo queriendo hacerle un lavado de cara al Cuaderno de Ireth y por fin pude ponerme con ello gracias a la incomparable ayuda de un informático estupendo.

Seguramente os parezcan muchísimos cambios en muy poco tiempo pero he elucubrado demasiado sobre el nuevo aspecto y al final lo he hecho todo a la vez. Este post lo hago para despedirme del diseño que me ha acompañado en los casi 4 años desde que abrí el Cuaderno de Ireth y para explicaros todos los cambios que he hecho.


En primer lugar, tenemos el fondo sacado del propio editor de diseño de blogger y del que me enamoré en cuanto lo vi con ese azul tan bonito.

En el centro de todo encontramos la nueva cabecera, de distinto tamaño y contenido que la antigua (a la que tengo mucho cariño pero que ya estaba cogiendo polvo y todo). Yo creo que la nueva es preciosa y resume muy bien lo que trato: mi amor por la literatura. Espero que os guste tanto como a mí.

Justo debajo está lo que yo veo como la joya de la corona: el menú que está lleno de detallitos y buen trabajo. Además, aprovechando el lavado de cara, he renovado algunas secciones:
•    He añadido un sobre mí.
•    Las secciones de reseñas de libros y series siguen manteniéndose.
•    In my mailbox, aunque últimamente no la utilice porque no tengo libros nuevos que anunciar, continúa en su posición acostumbrada.
•    Después he fusionado ¿por qué lo tengo? y mítico, clásico y típico en una sola sección con el nombre de libros especiales.
•    La sección de entrevistas se ha quedado donde estaba, a la espera de jugosas preguntas que tengan respuestas.
•    La última sección que he puesto en el menú es No sólo Japón que aún no he podido empezar pero de la que pronto tendréis noticia.
•    Para finalizar he suprimido una sección que tenía una temática más alejada de la que tengo en el Cuaderno de Ireth. Mitológicamente hablando ha pasado a mejor vida pero aquí podéis leer lo que ya había escrito.


Pasando al blog, propiamente dicho, lo que más salta a la vista es que he suprimido la columna de la izquierda para dar mayor volumen al contenido de las entradas ya que antes parecían estar constreñidas.


En cuanto a algo completamente nuevo en este blog y que tenía muchas ganas de poner es que el blog se ha hecho social, como podéis ver en los iconos de la columna derecha. Desde hace ya tiempo tenía la página en Twitter pero con esta renovación tan brutal me he querido expandir a todas las redes sociales que me interesaban. Primero lo hice con Facebook y después con Google+. Además también decidí dejar el canal de Youtube que utilizaba antes para crear uno específico para el blog, aunque por el momento no he empezado a trabajar en él (en poco tiempo lo haré). Por último está el botón RSS, muy importante para aquellos que utilizan un reader de noticias (como Google Reader).

Además de esto, también he añadido los botones de compartir debajo de cada entrada para que, con un solo click, podáis llevaros cualquier post de mi blog a cualquier red social.


Por último y no por ello menos importante, que me traía de cabeza desde hace tiempo, he reorganizado los enlaces importantes que tenía en las columnas laterales para que no estén tan diseminados por todo el blog como antes.


Creo que no se me olvida ninguna novedad pero si tenéis alguna pregunta, comentar y os contestaré todo lo rápido que pueda. Sólo me queda desear que os guste el nuevo diseño tanto como a mí y que sigáis acompañándome.



9 comentarios:

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

pues te ha quedado fabuloso ;) felicidades guapa

Enaid dijo...

Te ha quedado la mar de mono y ordenadito todo :)

¡Besotes!

Elwen dijo...

Me encanta. Me gustan los tonos azules que has elegido y el contenido se ve enorrrrme xD. El menú está muy chulo ^^

Marta Cruces Díaz dijo...

AHHHH!! me alegro muchísimo de que os guste porque es una parte de por qué lo he hecho, que el blog estaba un poco obsoleto (pero con cariño).
Muchas gracias =D

Beleth dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado :)!

kriskrixi dijo...

Mi piace molto marta!

mientrasleo dijo...

Me gusta lo que planteas. Me quedaré por aquí a leerte.
Besos

joaki007 dijo...

Felicidades por este fantastico Blog.

Abrazos desde Barcelona.

Marta Cruces Díaz dijo...

Muchísimas gracias, espero que os guste y que os quedéis por aquí =D