viernes, 13 de julio de 2012

Libros especiales (2) El Ciclo de la Puerta de la Muerte

Una vez más vuelvo con una nueva entrega de esta sección. Como podéis observar no es algo que haga a menudo porque se trata de libros especiales para mí y con ello pretendo animaros a leer libros que, a lo mejor no son novedosos, pero que han pasado por mi vida y me han marcado en su momento.

En esta ocasión se trata de una saga de fantasía épica que supongo que conocerá más de uno, se trata de El Ciclo de la Puerta de la Muerte de Margaret Weis y Tracy Hickman. A mí me la recomendó un amigo con el que hace tiempo que perdí el contacto pero siempre recordaré sus palabras: tienes que leértelo porque nunca leerás nada igual.

En ese momento yo acababa de terminar de leer un libro que no me había gustado nada y estaba un poco peleada con el género de la fantasía épica por lo que, cuando me lo dijo, me lo pensé varias veces. Finalmente, tras discutir conmigo misma, decidí darle una oportunidad pero no comprármelo. Lo saqué de la biblioteca y me conquistó.

Antes os he dicho que es una saga pero no he especificado cuántos volúmenes tiene: son siete y cada uno vale su peso en oro. Nacieron de las conocidas plumas que nos regalaron la Dragonlance y muchísimas sagas más. Pese a haber escrito muchísimas novelas, esta es la saga que más me gusta de ellos.

Al principio de la saga conocemos a Xar, el Señor del Nexo, una persona perteneciente a la raza de los patryn. Estos poseen unas capacidades mágicas gracias a su cuerpo completamente tatuado y que tienen cierta tendencia a ser violentos. Por esa razón, los sartán, otra raza mágica de hombres superiores decidieron encerrar a todos los patryn en un Laberinto, pero sin más, los sartán desaparecieron. El Señor del Nexo fue el primero en resolver esa prisión letal a la que les había destinado y comenzó a tramar un plan.

Haplo, uno de los protagonistas indiscutibles de esta saga, es el discípulo de Xar y está concienciado en llevar a cabo todos los mandatos que su maestro le indique. La idea del Señor del Nexo es juntar los cuatro reinos en los que fue dividido el mundo que los patryn conocían. Para ello, Haplo tiene que viajar a cada uno de ellos y seguir las instrucciones de Xar.

La forma de llegar a los distintos mundos es atravesar la Puerta de la Muerte que siempre le trae problemas al protagonista. Después de una llegada tortuosa, aprenderá la forma de funcionamiento de cada uno de los mundos que visita mientras comienza a entrever los verdaderos planes de su maestro.

Como he dicho antes, este patryn es sólo uno de los personajes y su labor inicial es sólo la punta del iceberg de lo que nos depara la saga. También conoces al torpe Alfred que siempre está desmayándose y Perro (obviamente es un perro) que pertenece a Haplo y que fue parte activa en la huida del protagonista del Laberinto.

Me da mucha pena decir que en mis estanterías sólo se encuentran tres de los siete volúmenes que forman esta saga. Pero sé que me los acabaré comprando y releyendo porque es una saga que merece muchísimo la pena si no la conocéis ya.

Obviamente no os voy a engañar, tenéis que ser fans de la fantasía épica para leer esta saga porque de lo contrario… es posible que muráis del aburrimiento. Pese a eso, creo que es lo mejor que han escrito entre los dos y no puedo dejar de recomendároslo.

Lista de volúmenes.
1. Ala de Dragón.
2. La estrella de los elfos.
3. El Mar de Fuego.
4. El Mago de la Serpiente.
5. La mano del caos.
6. En el Laberinto.
7. La Séptima Puerta.

1 comentario:

Malabaricien dijo...

Suena interesante, quizás haya que darle una oportunidad