viernes, 26 de octubre de 2012

La del cuaderno se va de eventos (12) De canciones que no se olvidan tituladas SHOW

¡Hola a todos! La semana pasada pude asistir a dos eventos literarios y no quería olvidarme de compartirlos con vosotros así que por eso he decidido escribir este viernes. Es posible que ya sepáis de qué voy a hablaros así que haré lo de siempre y lo contaré a mi manera.


El 18 de octubre tuve la suerte de conocer en persona a Katherine Webbs, una adorable escritora británica que acaba de publicar en España su segunda novela, titulada Una canción casi olvidada (de la que os hablaré en unas semanas) y su sello editorial, Lumen, nos invitó a algunos blogueros a una presentación en familia.
Siempre he disfrutado mucho con las visitas de escritores extranjeros porque tienen una forma de trabajar diferente, además Katherine Webbs fue extremadamente agradable presentando cómo había comenzado a escribir después de haber trabajado en lugares de lo más variopintos.

Nos contó que fue gracias a uno de ellos, cuando trabajaba en una editorial, que comenzó a escribir. Conoció a Augustus John, un pintor británico de finales del siglo XIX y mediados del XX, que fue el germen del centro de su novela Una canción casi olvidada, Charles Aubrey.
Ya os hablaré de la novela más adelante pero no quiero olvidarme de remarcar el ambiente agradable y distendido del que pudimos disfrutar en el encuentro con Katherine quien ya se ha ganado un huequecito en mi corazón como escritora y persona.
Desde aquí quiero agradecer a Lumen la invitación.


Por otro lado, el viernes 19 de octubre, que coincidía con mi cumpleaños, presentaba Javier Ruescas PLAY en Madrid en el Círculo de Lectores y que fue muy concurrida. En principio yo había pensado quedarme sólo un rato pero me acabé quedando hasta que terminó el evento porque estuvo muy entretenido. La persona encargada de presentar a Javier fue Gemma Xiol, la editora de la trilogía en Montena.

En todo momento se podía ver la buena relación que mantienen ambos y la ilusión de la editora por el proyecto que habían desarrollado. Algo que me gusta de cuando Ruescas habla de PLAY es su empeño en resaltar que todo se ha creado entre amigos y que ha surgido como algo extraordinario.
Como muchos de vosotros sabéis, no sólo ha salido el libro sino un disco con las canciones de Play Serafín cantadas por Miguel Rivera (que desgraciamente no pudo ir por encontrarse enfermo), escritas por Sofía Rhei y producidas por Raúl López.
Además los madrileños pudimos disfrutar de ser los primeros en descubrir cuál será el título de la segunda parte y la fecha aproximada de su publicación. La continuación de PLAY se llamará SHOW y saldrá en mayo del 2013 que, como dijo Javier, después de todo lo que esperamos a la primera parte, no parece mucho tiempo.

Después de una gran cantidad de preguntas entre las que destacó la curiosa historia de por qué Rudolfa se convirtió en Castorfa o por qué Javier Ruescas nunca escribirá un libro titulado Jenny Mae se va a la ciudad, tocó la firma de los doscientos que nos habíamos reunido para la presentación.


La semana que viene también habrá una entrega de esta sección porque este fin de semana Victoria Álvarez presenta Las Eternas en Madrid y no me lo puedo perder…
(La foto de la presentación de PLAY la he cogido de la página de Javier Ruescas porque yo no me llevé mi cámara)

1 comentario:

Malabaricien dijo...

Yo estuve en la presentación de Play y la verdad que también me lo pasé genial y me pareció muy entretenida. Nos reímos bastante con las historias que iban surgiendo en las preguntas y pasamos una buena tarde. Libro, disco, y quizás..... una presentación muy divertida! jaja. Una maravilla ver tantos lectores jóvenes, y algún que otro grandísisimo escritor español