viernes, 4 de enero de 2013

Fama y prejuicio de Claire LaZebnik

Título: Fama y prejuicio
Autora: Claire LaZebnik

Editorial: Molino
Palabras clave sobre el género: Juvenil, romántico, cómico, social

Puntuación total: 3'5/5
Narración: 3/5
Diálogos: 3'5/5
Personajes: 3/5
Relaciones: 3/5

Fama y prejuicio fue uno de los lanzamientos de Molino en 2012 y tuvo muy buenas críticas en la blogosfera pero yo no estuve del todo convencida hasta que María de Soy cazadora de sombras y libros me lo recomendó encarecidamente. Aún así, hasta este verano no le di una oportunidad y fue porque me apetecía algo divertido y sin muchas pretensiones.

Antes de nada y, por si acaso no lo sabéis, os avisaré que este libro es un remake de la famosa novela Orgullo y prejuicio de Jane Austen (de quien me he propuesto leer todas sus novelas este año) aunque tampoco es una copia, se trata de una reinvención de la historia de amor entre Mr. Darcy y Lizzy Bennet en los tiempos modernos, con todo lo que eso conlleva. Tenemos dos hermanas que son nuevas en Coral Tree Prep, un instituto en el que parece que más que estudiar se dedican a hacer un pase de modelos.

Al entrar en Coral Tree Prep desempeñan muy diferentes papeles. Elise Benton, nuestra indiscutible protagonista que nos narra los sucesos es una chica normal con una lengua muy afilada que sólo quiere lo mejor para ella y su familia. Juliana ocuparía un lugar destacado porque es guapa, dulce, divertida y simpática, por ello Chase Baldwin se fija en ella y eso lo desencadena todo. Porque cuando él comienza a sentarse con las hermanas, detrás de él vienen su hermana y su mejor amigo, Derek Edwards, formando el trío más popular del instituto.

Entonces, Elise conocerá a la otra cara de la moneda: Webster Grant, un chico dicharachero que parece intentar llevarse bien con Derek, sólo encontrándose con la insondable mirada oscura del chico. Nuestra protagonista se verá dividida entre prejuicios y una sensación extraña en el estómago que le dirá que no todo es lo que parece.

Los personajes y sus diálogos son lo mejor que tiene esta novela tan fresca. Me divertí muchísimo con Elise y me encanta la relación que tienen las hermanas Benton. Por otro lado Chase me produjo mucha ternura desde el principio, con ese aire de buenazo que desprende. En cuanto a Derek, es uno de esos personajes que te producen sentimientos encontrados porque te parece extraña su forma de actuar pero puedes vislumbrar que detrás de ese papel de misterioso se esconde algo interesante.

En cuanto a la escritura, Claire LaZebnik tiene unos diálogos rápidos, fáciles y divertidos. Es un libro que se lee en un santiamén y que no eres capaz de soltar. Quizás peca de sencillo pero a mí me encantó porque cumple lo que promete.

Para terminar, quiero decir que lo único que se le puede reprochar a este remake de la novela de Austen es que yo recuerdo con especial cariño al personaje del padre y en este libro me dejó una sensación muy agridulce. Por lo demás es una novela estupenda que recomiendo a todos los que quieren una historia romántica divertida.

Cita:
—Es un perdedor. No le gusta a nadie. Y si te haces amiga suya, comprarás un billete directo a la Ciudad de los Perdedores.
—¿Y queda cerca del Pueblo de los Lerdos? —pregunté, dando una palmada y poniendo cara de falsa emoción—. Esperaba poder visitarla antes de morir.

1 comentario:

Iraya Martín dijo...

Cuando yo lo leí no tenía ni idea de que era un remake y me vine a dar cuenta hacia la mitad (así de happy soy yo). Lo que quiero decir que eso tiene en parte su lado bueno porque tiene su algo de originalidad. (Creo que mi don para explicarme sigue durmiendo).

Creo que más o menos coincidimos en líneas generales. No es un libro trascendental pero es divertido, engancha y tiene unos personajes geniales :)