jueves, 14 de marzo de 2013

Pétalos de papel de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título: Pétalos de papel
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Autoeditado
Palabras clave sobre el género: Fantasía, amor, misterio

Puntuación total: 3'5/5
Edición: 4/5
Argumento: 4/5
Diálogos: 3/5
Personajes: 3/5
Relaciones: 3/5

Fue en el 2012 cuando la fiebre por Pétalos de papel comenzó a correr por los círculos de la blogosfera que yo conozco porque normalmente suelo ser más bien de la periferia y enterarme más tarde de las grandes noticias. Lo cierto es que la primera vez que leí una reseña del libro, la idea me llamó la atención pero la gran cantidad de libros pendientes que me amenazaban desde la estantería no me permitieron darle la oportunidad. Fue cuando sacaron una pequeña tirada en papel cuando me animé a pedir mi ejemplar y el día de mi cumpleaños Iria G. Parente, una de las adorables autoras, me regaló el libro (y se lo agradezco enormemente).

Este es uno de esos libros de unos escritores noveles que te preguntas ¿Por qué no está publicado por una editorial si se lo merece?

¿Qué pensarías si al abrir un libro que llamara poderosamente tu atención te vieras enviada a un mundo completamente diferente con una sociedad que nada tiene que ver con la tuya? Seguramente pensar que estás soñando ¿verdad? Pues eso es lo que hace que Ilyria Blackwood acabe en el reino de Albion y se encuentre inevitablemente con Marcus Abberlain.

Ella es una chica del siglo XXI, acostumbrada a sus vaqueros y a sus camisetas desenfadadas que le gusta decidir por sí misma. Él es un conde, influido gravemente por su posición social que no le permite hacer todo lo que querría. Amyas, capital del reino, es el escenario en que estos dos personajes se encontrarán demostrando que no hay ninguna barrera que la curiosidad y el amor no pueda derribar.

La historia desde el principio me pareció original, además la ambientación que utilizan en el mundo imaginario que se asemeja mucho a nuestro siglo XIX me conquistó porque no sólo toman prestados detalles como los complejos trajes que tenían que llevar las damas de esa época sino que lo reinventan para crear un nuevo mundo con una escala social que a veces me recordó a la medieval (relación entre señor y vasallo).

De los personajes principales, yo prefiero a Marcus porque sus acciones son la mayoría bastante lógicas, movidas más por la ignorancia que por cualquier otra razón equivocada por lo que parece un personaje más orgánico que Ilyria (bajo mi punto de vista, claro). Por otro lado me encariñé bastante con el personaje de Yinn, que me pareció un baño de tranquilidad entre tanto nerviosismo.

En cuanto a la narración, dividida entre los dos personajes a partes iguales me pareció fresca aunque considero que algunas cosas tienen que pulir para llegar a sacarle todo el partido que puede tener ya que a veces parecen más redondos que en otras ocasiones y eso hace que cometan errores que te hagan pensar “¿por qué ha hecho esto? no es lógico”. De todas formas creo que en general es una historia en la que dos mundos opuestos chocan y hacen colapsar a los personajes.

Sólo me queda recomendaros que lo leáis. Aquí os dejo el link para que lo descarguéis y espero que lo disfrutéis porque de verdad que merece la pena. Yo esperaré a que den noticias de que la segunda parte viene de camino porque con el final que dejaron… es para matarlas.

Cita:
La brisa se vuelve a poner en marcha. El reloj se mueve de nuevo, inquieto por los momentos perdidos. La noche vuelve a ser noche. me agacho con cuidado y recojo el tomo del suelo, que cierro. El aliento escapa de entre sus páginas al tiempo que lo hago. me parece que se acomoda en mi mano y cae inerme una vez más. Lo guardo en el bolsillo.

2 comentarios:

Iria dijo...

¡Muchísimas gracias por la reseña, Ireth! Fue un placer regalártelo; el día de tu cumpleaños no era para menos ^^

Nos apuntamos esos detalles a pulir para los siguientes proyectos, ¡muchísimas gracias por ayudarnos a seguir mejorando poco a poco! :D

Un beso enorme :*

Melodie_Happiness dijo...

Hola, buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial al igual que tu parsimonioso espacio.
Tienes una página muy especial e interesante, te felicito por tu gran entrega. Me ha encantado; buen diseño, lenguaje legible, bien organizado y ameno. ¡En fin, qué más puedo decirte! Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona adulta con una personalidad propia y que se hace respetar.hay que saber cuidarlo todos los días.
Me has gustado, así que seguiré visitándote siempre que tenga un hueco libre en mi agenda para poder ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

Ahora me gustaría invitarte a mi blog TOMB RAIDER MANÍA, si no es molestia para ti... Es una página dedicada al mundo de Lara Croft, la primera mujer protagonista en los videojuegos. En él encontrarás las últimas noticias sobre Tomb Raider (juegos, cómics, películas, modelos, curiosidades), aquí tienes la url:
http://tombraidermania.blogspot.com.es/

Te mando un beso desde la Costa del Sol (Málaga), gracias por compartir parte de tu persona con todos nosotros. Sé feliz.