lunes, 1 de abril de 2013

La Canción del Silencio de Leara Martell

Título: La Canción del Silención
Autora: Leara Martell

Lugar de compra: Amazon
Palabras clave sobre el género: Thriller psicológico, literatura social, maltrato

Puntuación total: 4/5
Narración: 4/5
Diálogos: 4/5
Personajes: 4/5
Relaciones: 4/5

Lo cierto es que soy una de esas extrañas personas que salvo en contadas ocasiones no releen libros, pienso que siempre hay muchos tesoros escondidos entre las páginas de un nuevo volumen para obsesionarme con uno sólo. Por ello es sorprendente que decidiera leer de nuevo esta novela y mi razón para ello fue por la decisión de su autora de relanzarlo en versión ebook. Creí necesario hacerle un hueco en mi pequeño rincón literario y recomendároslo.

Para empezar os diré que es una novela breve pero cuyas páginas deben dosificarse para no sufrir un espasmos nervioso y es que La Canción del Silencio tiene una trama dura y unos personajes que… telita.

Nada más empezar Leara nos regala unas frases musicales que nos adentran en la mente atormentada de la protagonista en la que toda una ópera estalla. Su argumento gira en torno a Aída, una mujer que no recuerda los sucesos que la han llevado a su actual situación. Al principio tanto la narradora como el simple espectador asisten a los acontecimientos sin comprenderlos y se presenta a la protagonista como alguien confuso y preocupado.

No es para menos ya que Aída Lizaro no tendría de qué estar preocupada debido a que su vida es completamente perfecta, al menos eso es lo que les parece a los medios que no dudan en despedazarla y acusarla de mala manera cuando se la acusa de asesinar a su marido. ¿Pero cómo iba ella a matar a Carlo Delveccio con el gran amor que se profesaban? ¿Qué razones iba a tener para ello si vivía entre algodones? Esas preguntas son las que su joven abogado debe responder para defenderla de una dura fiscal.

Para mostrar la inocencia de Aída pasarán por el estrado varias personas que conocen de primera mano la cruda realidad con la que la mujer ha tenido que convivir. Carlo Delveccio no es el vecino correcto que todos imaginan o el marido amoroso que parece a simple vista, era más una bestia que un hombre.

Los personajes y sus distintos papeles en esta ópera orquestada por Leara (administradora del blog literario Be Literature) son interpretados de forma espectacular, hasta el punto de ponerte los pelos de punta y no dejarte respirar hasta que terminas su intervención. La escritura, por descontado es igualmente impresionante porque está bellamente cuidada y reflexionada.

Esta novela se la recomiendo a todos aquellos que disfrutan de un drama y de un thriller, además de las novelas intimistas ya que habrá un momento en el que confundirás tu mente con la de Aída y te preguntas qué hubieras hecho tú de encontrarte en su lugar.

Cita:
Las palabras suenan huecas incluso para mí. Me duele el corazón y mi pena hace sangrar a mi alma. Intento ser fuerte, autoconvencerme de que de un momento a otro despertaré. Pero a cada segundo que pasa todo se vuelve más neblinoso y lejano.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó La Canción del Silencio, es uno de mis libros preferidos. A ver si tengo ocasión de releerlo. Te sigo! :)

Shorby dijo...

Lo tengo en el kindle, a ver cuándo me pongo con él =)

Besotes

Leara Martell dijo...

jop! gracias! Me emociono aún cuando leo cosas así! Me alegra tanto que te haya gustado y que encima LO HAYAS RELEÍDO y no te haya aburrido :D Gracias! De verdad!!!

Unknown dijo...

Nosotras también lo hemos leído. Es un libro muy interesante. Lo hemos reseñado y publicado una entrevista a la autora en nuestro blog.