martes, 14 de mayo de 2013

La Última alma de Anna Roldós

Título: La Última alma
Autora: Anna Roldós

Autoedición: Link a amazon y blog de la novela
Palabras clave sobre el género: Juvenil, fantasía, aventuras, amor

Puntuación total: 3/5
Edición: 2/5
Narración: 3/5
Diálogos: 3/5
Personajes: 3/5
Relaciones: 2'5/5

La reseña de hoy tiene un significado especial para mí debido a que la leí hace ya unos cuatro años cuando fue publicada en el foro de Laura Gallego y yo era una de sus usuarias. Como no quiero ponerme nostálgica ahora, sólo os diré que recuerdo lo mucho que me gustaban las historias que publicaba Irilaya en el foro, ya sea con la aventura que hoy os voy a recomendar como otra de la que ojalá os hable en otra ocasión. Esa conexión entre Anna y yo hizo que, cuando me contó que estaba corrigiendo La Última alma para autopublicarla en amazon, yo no tuviera ninguna duda acerca de si quería leerla.

Como he dicho, se trata de una autopublicación en amazon y, aunque arriba ya lo he dejado, AQUÍ os dejo el enlace para que lo compréis por el precio de 0'98 céntimos.

Aurora tiene casi diecisiete años y ya ha probado el amargo sabor de la pérdida de un ser querido. Ese suceso la dejó tan marcada que sólo ahora, casi un año después de que Alberto muriera, empieza a levantar cabeza y a pensar que tiene que espabilar si quiere sacar el curso (y su vida) adelante. Con esa decisión en la mente, las cosas vuelven a torcerse cuando un misterioso chico comienza a seguirla por la ciudad sin razón aparente. El miedo inicial que siente Aurora, se transforma en curiosidad que la empuja hacia un intercambio de papeles: ella es la perseguidora y él, el perseguido.

Su osadía la llevará donde nunca creyó llegar ni en sus sueños más locos porque nuestra protagonista llega a Udegelia, un mundo que parece detenido en una sociedad preindustrial que es gobernada por la mano de hierro del Doctor y sus seguidores, entre los que se encuentra el misterioso chico al que Aurora siguió, Zac. Udegelia es un mundo que estaba habitado por magos y que viven temiendo los planes que el Doctor.

Con esta premisa de género fantástico, Anna Roldós nos introduce en un mundo completamente nuevo de la mano de un personaje que debe reconstruirse a sí mismo para afrontar sus problemas: dejar de derramar lágrimas y tomar conciencia del futuro incierto que le espera. El personaje de Aurora puede parecer en un principio un poco infantil o flojilla pero si eres capaz de ponerte en su piel, sabes que cada una de esas lágrimas o gritos son merecidos.

El otro personaje que quiero destacar es Zac, el misterioso chico de ojos vacíos y que camina incansable buscando completar lo que le han mandado. Desde el primer momento este protagonista no es como los que nos resultan conocidos, no esperéis palabras de consuelo en mitad de la noche o una caricia despistada. El misterio que supone su identidad y su comportamiento sólo lo desentrañaréis leyendo la novela.

La escritura de Anna Roldós es sencilla, de frases cortas y directas. Os diré que lo suyo es la descripción de los sentimientos y la creación de personajes adorables como Shiu. Además se nota que lleva mucho tiempo desarrollando esta historia y que conoce Udegelia y todo lo que la rodea como la palma de su mano.

Para terminar decirle desde aquí a Anna que aunque me matara con ese final, le deseo toda la suerte del mundo y que todas las editoriales del mundo se interesen por la historia de Aurora y Zac porque de verdad que merece la pena.

Cita:
Pero, de hecho, lo que más llamaba la atención en él y lo que le hacía parecer más raro eran aquellos extraños ojos, que daban la sensación de estar vacíos de vida. La chica ya había podido comprobar que no era sólo la falta de color lo que le daba esa impresión, sino el hecho de mirar dentro de ellos y no encontrar nada: ni calidez, ni sentimientos, ni emociones. Nada.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No había oído hablar de éste libro y la verdad llama la atención :)
me lo apunto!
Te sigo!

Anna Roldós dijo...

Muchísimas gracias por la reseña, Marta. Me ha gustado mucho y me ha parecido muy acertada :D También te agradezco todo el apoyo y ayuda que me has dado ^^
Por cierto, cambié un poquitín el final ;D (muy poquito, pero algo sí) Cuando pueda (ahora no, porque estoy con el móvil) te lo mando.
Saludos!!

Unknown dijo...

No lo conocíamos, pero tiene muy buena pinta.