martes, 25 de noviembre de 2014

Vampire Academy Deuda de espíritu de Richelle Mead

Título: Deuda de espíritu Quinta parte de Vampire Academy
Autora: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara
Palabras clave sobre el género: Fantasía, juvenil, acción, vampiros, amor

Puntuación total: 4/5
Edición: 2'5/5
Narración: 4/5
Diálogos: 4/5
Personajes: 4/5
Relaciones: 4/5

Antes de comenzar me gustaría decir dos cosas. La primera es que, como siempre en este blog, esta reseña contiene spoilers de las anteriores entregas de Vampire Academy. La segunda es que sigo sin comprender el maltrato que esta saga lleva sufriendo desde el principio porque no es normal que en el quinto volumen de seis se cambie el formato de las portadas. Además de que daría lo que fuera porque se pronunciaran sobre si va a ser publicada la última novela.

Después de su regreso, Rose ha tenido que volver a la anodina vida de San Vladimir con una cuenta atrás muy presente. Está a punto de graduarse y su intención es ir a buscar a alguien a quien detesta para obtener respuestas. También comienza la cuenta atrás para su reencuentro con Dimitri, que está en las sombras, esperando a que cometa un error y se deje ver para volver a atraparla.

Lissa no está en su mejor momento, después de su descontrol por el uso indiscriminado del espíritu cuando conoció a Avery, perdió la confianza de Christian. Además de que se comprometió con Rose para llevar a cabo un plan que ni le parece posible, ni le parece buena idea. Todo esto además sabiendo que tiene que empezar muy pronto sus clases en la Universidad de Lehigh y espera que Rose la acompañe como su guardiana.

Creo que todos los libros de esta saga tienen un problema particular que solucionan al final, dejando algo abierto para la siguiente entrega, pero en este caso no sucede esto. En Deuda de espíritu hay varios problemas que se superponen y se entretejen, además de las historias de amor y amistad que van con los personajes. Algo que diferencia también a este libro del resto de la saga es que hacia la mitad de la novela nos encontramos con un “final” bastante impresionante que dará un vuelco a todo lo que creemos saber sobre este mundo. Con esto quiero decir que hay un momento que parece perfecto para que termine la historia, pero esta continúa con otro problema que te deja incluso más perplejo.

Abe, Victor Dashkov, Dimitri, Avery, Tatiana, personajes que han pasado por esta saga y cuyo carisma es difícil de olvidar pese a todo lo que han hecho. No hay blancos o negros, Vampire Academy es demasiado buena como para conformarse con algo tan simple como eso.

Creo que ya he dicho en las reseñas anteriores lo que me gustan los personajes de esta serie. La primera de ellos, Rose, me parece que ha llegado a un nivel de superación en el que tiene la capacidad de sorprender al lector, además de que sus sentimientos enrevesados y su corazón de oro, combinados con su ácido sentido del humor y mal genio, hacen de ella una protagonista perfecta. Si habéis leído las reseñas de los volúmenes anteriores sabréis que mi personaje masculino preferido es Christian y en este libro continúa siéndolo, me encanta porque se ha convertido en alguien capaz de proteger lo que ama pero que por encima de todo se pone a sí mismo. Tampoco puedo dejar de nombrar a Adrian, que se ha ganado mi corazón a lo largo de estas novelas y que creo que en la última entrega me hará llorar mucho.

La acción trepidante, una narradora implacable que no se deja amilanar pero que está demasiado influida por sus sentimientos y una historia mágica llena de sorpresas son lo que Richelle Mead nos prepara en Deuda de espíritu. En esta penúltima entrega se supera en el manejo de la intriga, dejando el tablero preparado con todas las piezas colocadas para dejarte con la boca abierta. Sus diálogos son magníficos, teniendo cada personaje su voz propia.

¿Qué decir del final? Consigue dejarte con la mandíbula descolgada y las lágrimas a punto de derramarse, una forma soberbia de introducir los problemas a los que Rose tendrá que enfrentarse en la sexta y última entrega.

Se lo recomiendo a todos los que disfrutan con una buena historia de vampiros o criaturas sobrenaturales. Esta es una historia muy bien elaborada acompañada con personajes magníficos y sorpresas por todas partes. No sé cómo os la podéis estar perdiendo...

Cita:
Podía imaginarme claramente el gesto negativo de exasperación por su parte que me habría ganado. «Rose, créeme, a veces me parece que cada día que paso contigo es mi propio examen particular».

2 comentarios:

Virginia Molina dijo...

Hola :)
Me encanta la saga de vampire academy, me quedo por aquí y te sigo
Besos:)

Marta Cruces Díaz dijo...

Hola, Virginia. Me alegro que te guste! Yo estoy deseando descubrir qué pasa en el último volumen.
Muchas gracias por comentar y por quedarte por aquí, espero que sea de tu interés
Besos =D