miércoles, 24 de diciembre de 2014

Al rojo vivo de Nora Roberts

Título: Al rojo vivo
Autora: Nora Roberts

Editorial: DeBolsillo
Palabras clave sobre el género: Adulto, realista, romántico, acción

Puntuación total: 2'5/5
Edición: 2/5
Narración: 2'5/5
Diálogos: 2'5/5
Personajes: 2'5/5
Relaciones: 2'5

Hay momentos en los que lo que más necesitas leer es una novela de la “reina” de la romántica contemporánea y dejar que te entretenga con cualquiera de las historias que se le pase por la cabeza. Este libro en concreto me lo compré en un arranque de consumismo y estuvo varios años esperando a que me decidiera a leerlo (si no os habéis dado cuenta, es algo que me ocurre muy a menudo).

Nora Roberts nos presenta a Douglas Lord, en un momento que se ha repetido mucho a lo largo de su vida, huyendo de Dimitri. Es entonces cuando su vida a la carrera se cruza (más bien colisiona) con la de Whitney MacAllister, una excéntrica rica que tiene una forma de ser de lo más peculiar. Teniendo las dos partes de esta novela solo queda saber el argumento y es que Nora Roberts, además de contar una relación, siempre crea una historia que puede ser desde una fotógrafa que busca como reflejar la felicidad en un momento efímero, como un ladrón de guante blanco tratando de hacerse con un tesoro.

Lord tiene un problema y es que, si bien tiene la capacidad suficiente para sortear cualquier obstáculo y encontrar lo que busca, necesita dinero. Justo lo que Whitney puede darle. Pero el problema no es el hecho de no tener dinero, sino que decidió hace tiempo que siempre iba a trabajar solo.

Whitney, por su parte, está aburrida. Siempre busca experiencias nuevas, pero nada logra sorprenderla del todo, dejándola en una indiferencia peligrosa. En Doug encontrará una fuente inagotable de misterio y acción pero… ¿será capaz de aguantarlo?

Los personajes, con sus más y sus menos, son una buena bomba de relojería a punto de volar por los aires toda la situación. Ellos se atraen desde el primer momento y la persecución a la que son sometidos desde el inicio de la novela hace que esa tensión se acreciente poco a poco. Tampoco quiero olvidarme de los malos de esa novela, ese Dimitri que pone la piel de gallina y que te hace desear que no exista nadie así en la realidad.

La escritura de Nora Roberts es igual que siempre, los personajes son atractivos para el lector y provoca simpatía hacia ellos porque los hace muy completos. Es una escritora que siempre añade mucha información de cualquier temática que hace redonda toda la historia.

Es muy recomendable si estáis buscando una novela rápida y con un romance tórrido y divertido. Doug y Whitney os divertirán con sus conversaciones tan ácidas.

Cita:
Las dos semanas en París habían sido tranquilas y relajantes. No había pasado nada. Nada. Tal vez esa era a cuestión. Whitney quería que pasara algo… algo que no pudiera solventar con un cheque o una tarjeta de crédito. Quería acción. Whitney también se conocía bastante para saber que con ese estado de ánimo podía ser peligrosa.

4 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Vale, te tenía un buen comentario escrito y esto ha petado. En fin, repetimos a ver si hay suerte.

Me alegro que hayas reseñado este libro porque no lo tenía por uno de los mejores de Nora Roberts y veo que mis anotaciones no iban por mal camino. Como dirían las chicas de Pasajes Románticos, cualquier mediocridad de Nora Roberts está por encima de muchos otros pero en este caso prefiero darle oportunidad a otros libros suyos que tengo en la estantería que dejarme llevar por mi lado consumista con un libro que suele estar de oferta.

Iraya Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shorby dijo...

Felices Fiestas!!

Marta Cruces Díaz dijo...

@Elwen blogger trolleando sabes que es único... Yo creo que no es de lo mejor de ella, disfruté más de Ángeles caídos. Mi lado consumista es el que cayó por mí, haciendo que lo comprara porque estaba de oferta xD
Felices fiestas y gracias por comentar.

@Shorby Felices fiestas a ti también =D