jueves, 31 de diciembre de 2015

Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez (Ciclo de Dreaming Spires #2)

Título: Contra la fuerza del viento Segunda parte del Ciclo de Dreaming Spires
Autora: Victoria Álvarez

Editorial: Lumen
Palabras clave sobre el género: Misterio, sobrenatural, amor

Puntuación total: 4'5/5
Edición: 3/5
Narración: 5/5
Diálogos: 4/5
Personajes: 5/5
Relaciones: 4/5

A principios del 2015 se publicó esta preciosa novela con una portada tan elegante como la historia que encierra entre sus páginas. En ella se continúa el Ciclo de Dreaming Spires que sigue las andanzas de los investigadores de lo oculto Alexander Quills, Oliver Saunders y Lionel Lennox que empezaron en Tu nombre después de la lluvia que fue de mis novelas preferidas del 2014. Como siempre, os aviso que en esta reseña se encontrará información desvelada en el anterior volumen.

Nos encontramos en 1905, años después de aquel viaje a Irlanda y de todo lo que trajo para los protagonistas de la trilogía. Alexander continúa viviendo con su sobrina Veronica, trabajando en la universidad y dedicándole tiempo a su mimado periódico que parece ir viento en popa. Oliver está exultante, no solo ha conseguido publicar su primera novela y disfrutar de su vida conyugal con Ailish si no que su pequeña familia parece que pronto tendrá más que celebrar. Por otro lado, Lionel consiguió un puesto en el Museo Ashmolean y disfruta de la vida como solo él sabe.

Todo está en una estable calma cuando Alexander recibe una misiva en la que un cliente pretende encargarles un misterio que resolver. El tono y las palabras con las que está escrita, sacan completamente de quicio al bueno del profesor Quills. Es entonces cuando empieza nuestra nueva aventura en un lugar completamente desconocido para nuestros protagonistas y que se encontrará encabezada por la misteriosa señorita Stirling.

Una vez más se pondrán en marcha para desentrañar lo que se esconde tras la leyenda que rodea al Perséfone, un bergantín que se hundió en pleno año 1862 mientras surcaba el Mississippi. Se cuenta que, sobre sus restos, pesa una maldición y la novela girará en torno a sus gentes, sus mitos y el especial sabor de Nueva Orleans.

En esta entrega, tendremos la suerte de indagar en la misteriosa señorita Stirling quien me dejó un sabor agridulce en la anterior novela y que en esta me ha robado el corazón completamente. Me ha parecido un personaje arrebatador, tanto por su historia personal como por la actitud que sostiene a pesar de todo lo que le ha ocurrido. Pese a que sigo siendo firme fan número uno de Oliver Saunders, lady Lunares me conquistó la atención.

Victoria Álvarez me volvió a sorprender con una ambientación sencilla, completa y necesaria para recrear un ambiente como Nueva Orleans, tan diferente al que nos había acostumbrado con las anteriores novelas publicadas. Aquí no hay banshees, hay marineros que reclaman lo que es suyo de la manera más brutal y despiadada que pueden. Entre estas páginas hay una historia de misterio, de afrentas entre miembros de una familia, de un amor prohibido y de noticias que te desgarrarán por dentro tanto en el buen como en el mal sentido.

Ahora que termina el año, esta autora ha conseguido meterse un año más en la lista de mis preferidos y sorprenderme con su prosa tan cuidada. Queda menos de un mes para leer la tercera parte que pondrá punto final a una trilogía mágica en cuanto a personajes, como a nivel narrativo y de ambientación.

Nunca me cansaré de recomendaros que leáis a Victoria Álvarez y el Ciclo de Dreaming Spires me parecen sus mejores obras hasta el momento. Lo mejor de todo es que esta autora no hace más que mejorar y estoy deseando continuar leyendo todo lo que vaya escribiendo.

Cita:
Dio unos cuantos pasos por la sala, girando sobre sus talones mientras se quitaba con disimulo los guantes que llevaba puestos a pesar de estar en primavera. A Oliver, apoyado en el marco de la puerta, le costó contener una sonrisa cuando la vio rozar con los dedos el respaldo de uno de los divanes, y más tarde la chimenea adornada con figuras de porcelana.

1 comentario:

Shorby dijo...

Lo tengo apuntado desde que salió =)

Besotes