jueves, 23 de abril de 2009

23 de abril: Día Internacional del libro

Buscando en la Wiki:
La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de nacimiento de William Wordsworth (1850) y fallecimiento de Josep Pla(1981). La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".
Me encanta el Día del Libro porque cuando ves la tele o visitas páginas web y ves libros, sales a la calle y ves puestecillos exteriores de las librerías, es genial.
Hoy es la Noche de los Libros en Madrid y este año voy a acudir a una serie de eventos, más bien iré a visitar a unas librerías clave e intentaré aprovechar los descuentillos para comprar los libros de mi lista de pendientes.
¿Algún día podré comprar alguno de mis libros en este día tan señalado?

4 comentarios:

Ladynere dijo...

Noche de libros *.* pero qué bien suena eso!

;)
Bss!

Marta Cruces Díaz dijo...

Realmente yo lo llamaría tarde-noche porque todas las actividades interesantes eran por las tardes, lo que pasa es que las librerías están abiertas hasta la 1 de la madrugada jeje

Asias por pasarte!!

ConfidentLinarola dijo...

Me gustan las ferias de libros... todo se ve tan interesante....
En mi ciudad es n julio...!!

Marta Cruces Díaz dijo...

Aquí en Madrid dura desde el 15 de mayo al 15 de junio y estoy de acuerdo, las ferias del libro son muy interesantes