jueves, 19 de noviembre de 2009

Simplemente Ella

Puntuación total:
Calidad externa (edición):
Personajes:
Amor:
Narración:
Argumento:
Diálogo:


Ser una princesa no es todo es que cuentan...

Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre...

Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como "una señorita" y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador.

La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de "majestad". Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de una "señorita"


Margaret Peterson Haddix es una escritora reconocida en Estados Unidos y Versátil Ediciones nos la ha traído a España envuelta en un halo rosa y con una guapísima chica dándonos la bienvenida a un mundo de cuentos que le da una vuelta de tuerca a la trama original.

Creo que casi todo el mundo conocemos el cuento de la Cenicienta: chica guapa es obligada a trabajar por sus malísimas madrastra y hermanastras hasta el punto de no dejarla ir al baile abierto a todas las jovencitas del reino pero lo que éstas no saben es que por la aparición de una simpática y rechoncha hada madrina, la guapísima Cenicienta tendrá un vestido y zapatos (de cristal, por supuesto) nuevos, un carruajo llevado por ¿ratones? convertidos en caballos y pone rumbo al castillo prometiendo que volverá antes de la medianoche. Todos sabemos como acaba este cuento... ¿cómo era? ¿Fueron felices y comieron perdices? Según Margaret Peterson Haddix no es así.

Este es el punto de partida de esta pequeña novela desenfadada y sencilla. El argumento es sencillo, debéis olvidar todo lo que hayáis oído de la historia de Cenicienta porque Ella desmiente la existencia de la hada madrina y, por supuesto, Ella no hablaba con ratones. La protagonista de esta novelita nos cuenta su verdadera historia (que, a mi parecer, es lo mejor del libro) y nos saca de todo ese mundo de cuento de hadas que no tiene nada que ver con las vivencias de Ella en el libro.

Encantador no hace honor a su nombre, los maestros que le asignan no son amables y rechonchos como deberían serlo y aunque Ella no tenga a sus amigos ratones en esta versión, puede contar con dos fabulosos personajes como compañeros de fatigas.

A mi parecer, la historia no es espectacular, es una novela entretenida que da una visión más feminista del cuento de Perrault y los Hermanos Grimm contándonos que el amor a primera vista sólo debería ser el principio porque aunque se sea guapito de cara no se es bonito por dentro y esta segunda parte debería ser la importante para todos (por eso soy más fan de La Bella y la Bestia).

¿Fue feliz y comió perdiz? la segunda parte seguramente porque en el castillo debieron darle de comer de todo pero la primera... Margaret no nos lo asegura pero... al menos nos da una esperanza.



Por cierto, esto es una anécdota: El otro día me lo llevé por la calle para leerlo en el metro y la persona con la que había quedado me dijo que daba un poco de vergüenza llevar un libro tan rosita y pomposo en la mano. A mí no me dio vergüenza alguna, aunque no me gusta el rosa, reconozco que es una edición muy a tono con la novela.

5 comentarios:

Maisha dijo...

He venido a mancharte el cuaderno! Jaja Hola uapiii! Tenia ganas de leer la reseña de este libro el de La Bestia me encanto y digo si es = pa la saca! Pero no se yo..

Por cierto! Donde os comprais los libros que os regalan puntos?? A mi no me regalan nunca puntos u.U ts!

Resumiendo me lo compro? A mi el rosa me gusta...mi portatil es vaio porque era el unico rosita jajaja xDD

cristal dijo...

hola!
pues no se que hacer con este libro.. yo también prefiero la bella y la bestia >o<
si que es muy rosa y pomposo ^^ pero es un libro y verguenza .. jeje no

besines chispeantes!

Iraya Martín dijo...

Jajjajaja bueno yo no saco mucho los libros de casa así que el rosa no es mi problema. Lo que veo es que el libro es demasiado "light", quizás mejor para verano que para invierno ^_^

Nia dijo...

Ireth!!! Felicidades por el premio del concurso Eternidad!!!!!

Yo también participé y soy otra de las premiadas!!!! Madre mía, una semana de emociones intensas: abro el blog de Perdidas Entre Páginas con Maisha y parece que va bien, he sido una de las escojidas por Alba para el concurso, la semana no puede haber ido mejor!!

Muchas felicidades otra vez!! ;)

Alba Úriz Malón dijo...

Viviendo entre mis pendientes... Bueeeno, si la "conclusión" final es esa, el resto es una monadita agradable y la continuación queda en el aire, le doy un voto de confianza con toda tranquilidad ;)