jueves, 3 de diciembre de 2009

El Trono Envenenado

Título: El Trono Envenenado. Primer libro de la Trilogía Moorehawke

Autora: Celine Kiernan

Puntuación total: 5/5

Calidad externa: 5/5
Personajes: 5/5
Amor: 3/5
Narración: 5/5
Argumento: 5/5
Diálogo: 5/5


Sinopsis: Un amigo. Un padre. Un reino.
¿Cuál estarías dispuesto a sacrificar?

Wynter, la hija del Lord Protector Lorcan Moorehawke y antigua Guardiana de los Gatos del rey, vuelve a su tierra natal tras pasar cinco años en las inhóspitas tierras del Norte. Pero al llegar descubre que todo ha cambiado. El civilizado reino del rey Jonathon se ha convertido en un lugar lleno de intrigas, juegos de poder y violentos fantasmas donde toda oposición al rey es brutalmente reprimida.

Wynter se verá obligada a tomar una decisión difícil: permanenecer fiel a la voluntad del rey o, aun a riesgo de poner en peligro su vida, abandonar a su padre enfermo para seguir a su amigo Razi y al misterioso Christopher Garron en un intento desesperado de restaurar la estabilidad del frágil reino.


Antes de ponerme a comentar el libro me gustaría darle las gracias a Alba de Letras y Escenas por la maravillosa reseña que hizo en su día de este libro, gracias a la cual me sentí en la necesidad de comprármelo para devorarlo.

Eso hice y por eso estoy aquí, dándole una puntuación altísima a un libro que me ha dejado con la boca abierta y la tripa revuelta.

Desde el tercer capítulo, Celine Kiernan ya me hechizó con su prosa lenta y segura gracias a sus personajes (en especial Lorcan y Wynter) tan cercanos y maravillosos.

Al ser la primera parte de una trilogía, Celine nos adentra en un mundo que parece desconocido para la misma Wynter ya que aunque se ha criado allí todo lo que ella conocía se ha desmoronado en su ausencia.

Allí dónde antes no había secretos parece haberse convertido en un continuo misterio agobiante. Lo que antes estaba prohibido o que ni siquiera existía, Wynter lo tiene peligrosamente cerca...

El ritmo de la novela es asombrosamente tranquilo, parece que los acontecimientos sólo podían producirse en esa precisa página y del modo en el que suceden. Me encanta haberme topado con esta historia que es de las de: sólo podía pasar así, porque no pasa tan a menudo como debería y en esta ocasión me ha sorprendido aún más de lo que esperaba.

Me he quedado con ganas de más, preguntándome cuándo saldrá la segunda parte, cuándo descubriré lo que le ocurre a Wynter, a Razi, a Christopher y a Lorcan y por supuesto cuándo sabré por qué Celine Kiernan me ha hechizado de esta manera tan increíble.

¿¡Quién pudiera escribir como tú, Celine!?

6 comentarios:

cristal dijo...

hola!
como tu ya has dicho después de leer la reseña de alba te ves con la necesidad de comprarlo, todavía no lo he hecho pero después de leer tu reseña mi tiempo de espera para tenerlo entre mis manos se acorta^^

besines chispeantes!

Iraya Martín dijo...

Lo tengo en lo más alto de mi lista de navidad desde que Alba hizo la reseña, la tuya no hace más que confirmar mi desesperación por tenerlo. Me alegro que te haya gustado ^_^

Liki dijo...

Vaya, sí que pinta bien, entre tú y Alba me dejáis con ganas, ganas, y ganas. Muy buena reseña ^^
Un besoo!

Beleth dijo...

Llevo un tiempo queriendo leer este libro...pero no termino de convencerme, a ver si con tantas reseñas buenas lo consigo

Alba Úriz Malón dijo...

Niaraniáaaa, otra que se une al reinoooo ^O^!!!!
Me alegro uuuun montón de que te haya gustado tantísimo, Marta ^O^!!!!
Besotes y ojalá la espera por el 2º sea cortita ;)

Marta Cruces Díaz dijo...

Es que es una pasada de libro, Alba xD Estoy deseando leer la segunda parte que sé que tú ya tienes ;)
Disfrútala por mí que aún me queda una espera indefinida... xDD

Gracias a las demás por decir que la reseña os da más ganas de leer el libro porque eso es lo que pretendía jeje