miércoles, 16 de febrero de 2011

Laila Winter y los Señores de los Vientos

Título: Laila Winter y los Señores de los Vientos Segunda parte de Laila Winter y las Arenas de Solarïe

Autora: Bárbara G. Rivero

Puntuación total: 4/5

Edición: 5/5
Narración: 4/5
Diálogos: 4/5
Personajes: 5/5
Relaciones: 4/5



Esta es la segunda parte de Laila y las Arenas de Solarïe que reseñé hace ya muchos meses y os cuento que me ha gustado más que su predecesora.

El mundo de Laila Winter ha cambiado completamente, no sólo porque ahora tiene amigas y sabe que tiene poderes increíbles que puede utilizar cuando le plazca sino porque ya no está segura de a dónde pertenece realmente.

No sabe si pertenece a ese mundo superficial del colegio Lomondcastle con los compañeros que siempre la detestaron por ser diferente o a ese otro mundo que ha descubierto recientemente pero que está lleno de peligros que no sabe si está dispuesta a correr.

Como siempre ocurre en este tipo de libros hay sucesos que empujan a la protagonista a tomar una decisión para que ésta desencadene toda la acción que estamos esperando y en este caso todo comienza con una visita de un emisario de la reina Titania con una noticia que a su hija Aurige no le hará ni pizca de gracia y, obviamente, se decide a enfrentarla directamente para pedirle una explicación.

Lo que tenéis que tener claro cuando vayáis a empezar este libro es que no todo es lo que parece, que aunque parezca todo muy típico, los malos muy malos y los buenos muy buenos, no es cierto porque realmente todos tienen malas pulgas en esta trilogía (comenzando por Aurige y terminando con su madre que es de armas tomar).

La trama de este libro la he visto mucho más elaborada y enrevesada que la anterior y quizás por eso me ha gustado más. También me ha encantado saber mucho más del misterioso Richard, de los Ithirïes y de Jack aunque este no ha salido todo lo que yo pensaba que saldría después de leer tantas reseñas, lo cierto es que me decepcionó un poco no ver más escenas de este misterioso joven con la lunarïe.

Hablando de Aurige, en este libro conocemos una “faceta” muy diferente de ella que en el primer libro no se podría sospechar y que incluye faldas pomposas.

Pasando ya a la escritura, Bárbara G. Rivero me ha vuelto a impresionar con su sencilla prosa porque lo que quiere decir, lo dice directamente sin irse por las ramas ni rizando el rizo. Su vocabulario es extenso y la imaginación del léxico que utiliza sigue siendo de lo mejor que he leído en la fantasía de hoy en día.

Sólo me queda recomendaros que, si habéis leído la primera parte, os adentréis sin dudarlo un instante en esta porque si os gustó la anterior, en esta disfrutaréis como verdaderos enanos porque conoceréis mejor al personaje de Nimphia y tendréis lunarïe para despacharos a gusto.

3 comentarios:

Hojas Mágicas dijo...

Este libro ya está esperando en mi estantería... el primer me gustó muchísimo!..
Gracias por la reseña..
Saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Iraya Martín dijo...

Ayyyy me reí muchísimo con Aurige en este y con los piratas. Espero que te pongas con el siguiente antes que yo que lo tengo aparcadísimo el pobre :(

Brenda Velásquez dijo...

Tienes un premio en mi blog :)