martes, 20 de septiembre de 2011

¿Por qué lo tengo? (14)

¿Por qué lo tengo? es una sección en la que hablo de un libro y digo la razón o razones por las que me lo he comprado, sacado de la biblioteca o cogido prestado porque hay ocasiones en las que estas curiosidades son incluso más interesantes que el libro en sí.




Esta novela la leí hace más de un año y tenéis aquí la reseña por si os pica la curiosidad. Yo lo recomiendo cien por cien si os gusta el género de misterio porque es genial y con unos personajes muy logrados.

De todas formas, el sentido de esta sección (que tenía ya olvidadilla) es diferente que el de recomendaros un libro.

En febrero del 2010 salió en los cines de todo el mundo una película titulada Shutter Island con un tráiler de lo más intrigante que es este:



No sé vosotros, pero yo me quedé prendada con ese vídeo y desde que vi Diamantes de sangre quería probar con otra película de Leonardo DiCaprio porque aunque no me gustaba nada cómo actuaba en su juventud (Titanic, Romeo y Julieta y La Playa), a partir de esta le comencé a admirar.

El caso es que vi el tráiler de Shutter Island que me puso los pelos de punta y me hizo tener muchísimas ganas de verla porque tenía una pinta estupenda así que en cuanto se estrenó, fui a verla y no me decepcionó. No sólo me pareció sublime sino que me dejó pensando un rato después y eso en mí es importante porque si una película me hace pensar es que me ha encantado.

El amigo con el que había ido a verla y yo teníamos ideas distintas sobre lo que significaba el final y a mí eso me dejó muy intrigada. Los dos habíamos visto la misma película ¿por qué creíamos cosas diferentes? Entonces al día siguiente busqué la resolución para salir de dudas, leí críticas y reseñas y me encontré con varias cosas.

La primera fue que el final quedaba ambiguo porque el creador lo había querido dejar de ese modo y segundo que estaba basada en una novela. De nada más y nada menos que de Dennis Lehane que era también el escritor de Mystic River (que también me había entusiasmado).

Fue algo raro enterarme de que estaba basada en una novela después de haber ido a ver la película pero en cuanto descubrí ese dato, quise tener el libro y éste no tardó en llegar a mi estantería.

En este caso ocurrió lo mismo que con casi todos: los libros superan las películas pero la adaptación me pareció convincente y los actores, sublimes. Pasaros por la reseña por si aún no sabéis de qué va el asunto.

1 comentario:

Bubbles dijo...

Yo también me dio curiosidad aunque no lo he leído todavía, me gustó la peli y es verdad que es un poco rallante con el final jaja Un saludo