martes, 15 de enero de 2013

El Ángel Caído de Nalini Singh

Título: El Ángel Caído Primera parte de El Gremio de los Cazadores
Autora: Nalini Singh

Editorial: DeBolsillo
Palabras clave sobre el género: Fantasía, Adulto, Urbana, Amor

Puntuación total: 3'5/5
Narración: 3'5/5
Diálogos: 3'5/5
Personajes: 3'5/5
Relaciones: 3'5/5

Seguramente hayáis escuchado hablar de esta saga y yo no he sido indiferente a las más que altas calificaciones que le han dado blogueros de los que me fío bastante.

La novela que abre la saga El Gremio de los Cazadores nos adentra en un mundo igual al nuestro, sólo que con un gran cambio y es que los ángeles y los vampiros asolan el mundo. Unos son los dirigentes del mundo, con el organismo de la Hermandad del Ala a la cabeza, integrado por los arcángeles que velan por distintos territorios. A nosotros nos interesa Nueva York, que está controlado por Rafael, un despiadado, caprichoso e inalcanzable arcángel que tiene que solucionar un problema altamente secreto.

Para ello necesitara a Elena Deveraux, una cazavampiros natural perteneciente al Gremio de Cazadores cuya vida ha sido difícil y dolorosa. Ahora es una de las cazavampiros más valorada y, por eso, Rafael la necesita. El problema es que en cuanto se conocen surge una tensión (sí, de esas que tanto nos gustan) que desafía toda regla de la lógica para Elena.

Nuestra protagonista, decidida a llevar a cabo el encargo y sacar de su vida al arcángel, se introduce en una trama de asesinatos llevados a cabo por una criatura detestable como pocas, surgida de un oscuro secreto que puede desmembrar el mundo tal y como lo conoce.

En esta novela aparecen varios personajes y aunque Elena y Rafael me parecieron de lo más convincentes, creo que voy a hablaros de otro que me llamó mucho la atención. Dmitri es un vampiro antiguo, de los más viejos pero eso no quiere decir que sea decrépito. Él es sensual, peligroso y sabe cómo manipular a cualquiera. Es un personaje que le da muchos problemas a Elena y aunque al principio me sacaba de quicio, su sistema de valores y su férrea lealtad hacia cierto arcángel acabó por convertirle en un buen personaje que espero que tenga un hueco en próximas entregas.

La forma de escribir de Nalini Singh me sorprendió bastante, esperaba que fuera más sencilla y directa pero resultó ser bastante elaborada (sin pecar de enrevesada) y consigue mantenerte en vilo hasta el final (cómo me hizo sufrir los últimos capítulos). Es una narración fluida, con mucho humor. Creo que lo que más me gustó de su estilo fueron las descripciones que hace cuando nos introduce como un personaje, me refiero a que, aunque sea una narración en tercera persona, hay veces que tenemos una perspectiva muy cercana de lo que un personaje siente o piensa.

Para terminar os diré que estoy decidida a continuar con la saga en un futuro (próximo, espero) porque aunque el final quedara medianamente cerrado, sí que hay cosas que me pregunto y me gustaría saber qué tiene deparada la escritora para este mundo de ángeles y vampiros.

Creo que este libro lo recomendaría para todos aquellos que están buscando una novela de fantasía adulta con una buena carga de hormonas porque Nalini Singh no se corta ni un pelo al hacer algunas descripciones.

Cita:
Cuando Elena contaba que era una cazavampiros, la primera reacción de la gente era, invariablemente, quedarse boquiabierta. Luego preguntaban: “¿Vas por ahí clavándoles estacas afiladas en sus malvados y corruptos corazones?”.

5 comentarios:

Aineric dijo...

A mí me gustó, especialmente por ser original en cuanto a los vampiros y demás, pero me habían hablado tan bien de él que me decepcionó un poco. Especialmente la historia de amor, que me dejó un poco fría.

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola,
pues mira que todo lo relacionado con vampiros, lo acabo descartando, pero este de momento queda allí apuntadito.
Un beso y gracias por la reseña, esta genial!

crisenblanco dijo...

Este libro me gustó muchísimo y ahora tengo pendiente el segundo así que a ver cuando me hago con él ^-^

Un besito♥

Malabaricien dijo...

Parece interesante. Lo apuntare a la lista de libros por leer

Anónimo dijo...

hola, buena reseña :D ademas que es un libro de Nalini Singh y el único que he leído de el (la noche del cazador) ha sido muy buena. gracias por la recomendación y sigo tu blog. espero que te pases por el mio. un saludo.