sábado, 17 de octubre de 2009

Libros especiales

Libros especiales es una sección que nace de la fusión de dos que ya existían. Con la idea de no perder las anteriores entregas, las pongo en esta entrada pero de ahora en adelante estarán unificadas.
Mítico, clásico, típico... era una nueva sección para romper un poco con todo lo que trata actualmente mi blog, siempre de lo nuevo, del presente y del futuro.
En esta sección intentaré desempolvar aquellos libros que para mí son ya míticos, clásicos o típicos. Creo que la inauguraré este lunes si tengo tiempo, que es el día de mi cumpleaños así que no sé si pararé mucho por aquí.
Mítico: "Del mito o relativo a él" o "Muy famoso,excepcional y de referencia obligada".
Típico: "Característico o representativo de un tipo o modelo, del que reproduce las características" o "Peculiar de un grupo, país, región, cultura o época"
Clásico: "[Autor u obra] que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier manifestación artística"
Lo más seguro es que esta sección esté repleta de libros que leí en mi más tierna adolescencia así que no esperéis que hable del Quijote o los clásicos griegos, simplemente, aquellos libros que para mí significaron algo muy especial, los que ocupan el sitio de honor en mis estanterías y que he releído tropecientas veces...
¿Por qué lo tengo? es una sección en la que hablo de un libro y digo la razón o razones por las que me lo he comprado, sacado de la biblioteca o cogido prestado porque hay ocasiones en las que estas curiosidades son incluso más interesantes que el libro en sí.

3 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Esos libros de la tierna infancia son los que con más cariño recuerdo ;)
A ver si coincidimos!!

♪Mariana *-° dijo...

Los primeros libros que lees te dejan huellas en tu corazón. Las huellas que atesoramos son muy preciadas, esos libros que marcaron nuestras vidas son los mejores.
Esperare la entrada ^^
para ver si encuentro alguno nuevo, estoy segura que lo disfrutare ;D

Saludos!

Marta Cruces Díaz dijo...

Alba: Yo siempre he tenido un gusto muy "especialito" para los libros así que a ver si coincidimos jajaja.

Mariana: Estoy segura de que los libros de nuestra infancia significan mucho porque hemos crecido con ellos ;)